Santa Cruz Prensa Gobierno Santa Cruz 05/01/2021

El 14 de enero se realizará el examen para los preinscriptos a la carrera de suboficiales

Se anotaron más de 4.600 postulantes en toda la provincia.

Tras la apertura de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la selección de los futuros policías.

Ante ello, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra indicó: “Continúa desarrollándose de manera exitosa el proceso, avanzando de acuerdo a las directrices del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y potenciando el trabajo articulado y en equipo con la Policía de Santa Cruz”.

Igualmente explicó que el 8 de enero finaliza la entrega de documentación digital de todos los preinscriptos y se procede a chequear que cumplan con los requisitos que fueron claramente difundidos.

Por otro lado, le recordó a los hombres y mujeres que se anotaron qué: “Deben estudiar la Constitución Nacional, Provincial, la Ley de Seguridad Pública y los conocimientos básicos de la historia y geografía de Santa Cruz para el examen que tendrá lugar el 14 de enero y esperamos que puedan pasar correctamente esa instancia”.

A modo de cierre, adelantó que: “Los pasos siguientes luego del examen serán el 20,21 y 22 de enero con el examen pedagógico y a partir del 25 se darán los turnos para proceder con los psicológico con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”.

Cabe recordar que del 17 al 28 de noviembre del 2020 estuvieron abiertas las preinscripciones de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz y se llegó a 4624 inscriptos.

 

Te puede interesar

Tucura sapo: recomiendan intensificar los controles en los campos santacruceños

El Consejo Agrario Provincial (CAP) emitió una alerta ante el inicio de las próximas semanas, período en el que comenzarán a eclosionar los huevos de tucura sapo (Bufonacris claraziana) que permanecieron en el suelo durante el invierno. Ante este escenario, organismos provinciales y nacionales recomendaron a productores y responsables de establecimientos rurales intensificar las recorridas y tareas de monitoreo, con el objetivo de detectar posibles focos de manera temprana y evitar que la plaga avance sobre los pastizales.

Gobierno repartirá 40 mil zapatillas a los alumnos santacruceños

El Gobernado Claudio Vidal anunció que se repartirán entre estudiantes de los niveles inicial, primario y de educación especial. La entrega forma parte del programa EduActiva y, según anticipó el mandatario, desde febrero de 2027 el beneficio se ampliará también a secundarios, escuelas técnicas, rurales y de adultos, alcanzando los 93 mil pares. El plan contempla dos entregas anuales y sumará mochilas y kits escolares para todos los niveles.

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.