Deportes Por: Pablo Perret24/05/2026

Fútbol: Ya son tres los equipos confirmados para el Clasificatorio Provincial

Bancruz de Río Gallegos ganó el hexagonal final y obtuvo su lugar en el torneo que entregará una plaza para el Regional Federal Amateur. Newell’s Old Boys representará a El Calafate y Racing de Puerto San Julián clasificó por la Liga Centro. Falta conocer el equipo de la Cuenca.
Foto: Racin Club de Puerto San Julian

De a poco se empieza a completar el cuadro de equipos que disputarán el torneo clasificatorio provincial de Santa Cruz, certamen que otorgará una plaza más para el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2026.

El último club en asegurar su participación fue Bancruz de Río Gallegos, que se quedó con el hexagonal final tras vencer a Boxing Club y lograr así el boleto al certamen provincial.

El equipo dirigido por Carlos Padín realizó una muy buena campaña en este torneo, dejando en el camino primero a Unión Petroleros Privados y luego a Hispano Americano, antes de superar en la definición al histórico Boxing.

Por su parte, Newell’s Old Boys será el representante de El Calafate. El conjunto calafateño es actualmente el único club de la villa turística que tiene toda la documentación y los requisitos administrativos en regla para participar de esta competencia organizada por el Consejo Federal.

También esta semana Racing Club de Puerto San Julián logró la clasificación a través de la Liga Centro y será el representante de esa región santacruceña.

Ahora solamente resta definir quién ocupará la plaza de la Cuenca Carbonífera y, además, conocer oficialmente cómo se jugará este clasificatorio provincial. Todavía no fueron confirmados el formato de disputa, el fixture ni la fecha de inicio del torneo.

Lo que sí está confirmado es que la Liga Norte no será parte de esta competencia provincial.

Cabe recordar además que Escorpión de Río Gallegos y Deportivo Esperanza de El Calafate ya tienen asegurada su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.