Deportes Por: Pablo Perret31/05/2026

Bancruz reaccionó, le ganó a Newell's y sacó boleto al Provincial

El conjunto de Río Gallegos comenzó perdiendo ante un Newell's que fue superior en gran parte del primer tiempo, pero lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 4 a 1 para quedarse con la clasificación al torneo provincial que se jugaría en agosto junto a Racing de Puerto San Julián y Don Bosco de Río Turbio.
Foto: Matías Triviño

Este domingo, en el estadio Boca de Río Gallegos, Bancruz consiguió una contundente victoria por 4 a 1 sobre Newell's y se quedó con la clasificación al torneo provincial clasificatorio de clubes de Santa Cruz que va a dar una plaza mas al Torneo Regional Amateur 2026 donde ya está clasificados Escorpión de Río Gallegos y Deportivo Esperanza de El Calafate.

El resultado final no refleja lo que ocurrió durante buena parte de la primera etapa. Es que Newell's arrancó mejor, mostró mayor claridad en el manejo de la pelota y logró ponerse en ventaja a través de Benjamín Terzolo, que aprovechó uno de los mejores momentos de su equipo para abrir el marcador.

Durante varios pasajes del primer tiempo, el conjunto visitante pareció más cerca del segundo que Bancruz del empate. Sin embargo, el equipo de Río Gallegos fue creciendo con el correr de los minutos, equilibró las acciones y encontró la igualdad por intermedio de Juan Ignacio Montes.

El gol cambió el desarrollo del encuentro. Bancruz ganó confianza y poco después logró dar vuelta el resultado con una definición de Portillo para el 2 a 1. Aun así, Newell's tuvo una oportunidad inmejorable para llegar al empate antes del descanso, pero Francisco Angeli no pudo concretar una situación clara frente al arco.

En el inicio del complemento, Newell's volvió a mostrar intención ofensiva y estuvo muy cerca del empate con un remate desde fuera del área que pasó apenas desviado.

La jugada que terminó de inclinar la balanza llegó minutos después. Ortiz habilitó a Portillo, que encaraba solo hacia el arco rival cuando Barrera interceptó la pelota con la mano. El árbitro sancionó penal y expulsó al defensor con tarjeta roja directa.

Portillo cambió la ejecución por gol y estableció el 3 a 1 para Bancruz. Con un hombre de más y el resultado a favor, el conjunto local tomó definitivamente el control del partido.

Ortiz tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia. Primero estrelló un remate en el travesaño y luego se encontró con una gran respuesta del arquero Romero. Finalmente, a los 35 minutos, aprovechó una serie de rebotes dentro del área para marcar el cuarto gol y sellar el resultado definitivo.

Con este triunfo, Bancruz se convirtió en el representante de la Liga Sur para el torneo clasificatorio provincial. También participarán Racing Club de Puerto San Julián, por la Liga Centro, y Don Bosco de Río Turbio, representante de la Cuenca Carbonífera.

Por el momento no está confirmado el formato de disputa del certamen, aunque la fecha tentativa para su realización sería durante el próximo mes de agosto.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Fotos: Matías Triviño

Te puede interesar

Arrancó el Regional Amateur Femenino: empate entre Hispano y Boxing y suspensiones por el clima en la Patagonia

El torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA comenzó este fin de semana en todo el país. En Río Gallegos, Hispano Americano y Boxing Club igualaron 1 a 1, mientras que otros tres encuentros de la Región Patagónica debieron ser postergados por las condiciones climáticas.

Anunciaron una cancha de césped sintético para Tres Lagos en el aniversario de la localidad

El gobernador Claudio Vidal confirmó la entrega del césped sintético durante los festejos por el 53° aniversario de Tres Lagos. La Comisión de Fomento deberá realizar el movimiento de suelo. Desde Deportes destacaron que la obra permitirá que el club local pueda disputar sus partidos como local.

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó octavo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en pista en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. Mas tarde en la clasificación final quedó octavo.