Deportes Por: Pablo Perret31/05/2026

CEDEFYS fue profeta en su tierra y se quedó con el Provincial Sub-14 de vóley donde jugó AMUVOCA

El equipo de Puerto San Julián ganó todos sus partidos y se consagró campeón del torneo provincial masculino disputado durante el fin de semana. La Escuela Municipal de Gobernador Gregores fue subcampeona, mientras que Choique de Caleta Olivia completó el podio. Los chicos de AMUVOCA fueron quintos.

Con una campaña perfecta y ante su público, CEDEFYS se consagró campeón del Torneo Provincial Sub-14 Masculino de vóley, certamen que se disputó durante el fin de semana en Puerto San Julián y que reunió a equipos de distintos puntos de Santa Cruz.

El conjunto local fue el gran protagonista del campeonato. A lo largo de la competencia logró imponerse en todos los encuentros que disputó, demostrando solidez colectiva y un gran nivel de juego para quedarse con el título provincial.

En su recorrido hacia la consagración, CEDEFYS derrotó a Choique de Caleta Olivia, a la Escuela Municipal de Puerto San Julián, a AMUVOCA de El Calafate y, en el cierre del torneo, a la Escuela Municipal de Gobernador Gregores.

Precisamente el representativo gregorense finalizó en el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Choique de Caleta Olivia ocupó la tercera posición. Más atrás se ubicaron la Escuela Municipal de Puerto San Julián y AMUVOCA de El Calafate, representante de la villa turística.

El torneo fue organizado por CEDEFYS y fiscalizado por la Federación Santacruceña de Vóley (FeSaVol), en un fin de semana que volvió a mostrar el crecimiento de la disciplina en las categorías formativas de la provincia.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.

Pareja de El Calafate ganó el Provincial de Tenis de Adulto Mayor y clasificaron a los Juegos Evita Nacionales

La pareja mixta, Marta Galindo y Omar Zubiri, que representó a El Calafate se consagró este lunes en la final provincial de tenis para Adultos Mayores, disputada en Río Gallegos. Ahora representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que se realizará en San Juan, del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Trucco ganó la Final del TC en Paraná y Castellano la Etapa Regular

Juan Martín Trucco logró su 2° triunfo en el Turismo Carretera. Nicolás Bonelli y Marco Dianda completaron el podio en la Final de Paraná. Jonatan Castellano se quiedó con la Etapa Regular. Estos son los 13 clasificados a la Copa de Oro.