El Calafate Por: Pablo Perret06/06/2026

Impulsan una charla virtual para acercar la agricultura biodinámica y promover una huerta comunitaria

La Comunidad Educativa del Viento invita a un encuentro gratuito y abierto a toda la comunidad para conocer los principios de la agricultura biodinámica y sumarse al desarrollo de una huerta comunitaria. La actividad será este sábado 7 de junio, a las 14 horas, en modalidad virtual.

Con el objetivo de difundir una forma de producción que integra el cuidado de la tierra, la biodiversidad y el trabajo comunitario, la Comunidad Educativa del Viento organiza una charla abierta sobre agricultura biodinámica, destinada a todas las personas interesadas en conocer esta práctica y participar de la construcción de una huerta compartida.

Durante el encuentro se abordarán conceptos fundamentales como qué es la agricultura biodinámica, la visión de la huerta como un organismo vivo, las experiencias y aprendizajes en proyectos comunitarios y los primeros pasos para iniciar una huerta bajo este enfoque.

La exposición estará a cargo de Ángel Amurrio, agricultor biodinámico y asesor Demeter, quien compartirá su experiencia en la implementación de este modelo de cultivo basado en el equilibrio entre el suelo, las plantas, los animales y las personas.

La moderación estará a cargo de Rita López, naturalista, intérprete de patrimonio natural, educadora ambiental con mirada antropológica y seminarista del SPW Calafate.

La actividad se realizará este 7 de junio a las 14 horas, en modalidad virtual, con acceso libre y gratuito. Desde la organización invitan especialmente a quienes tengan interés en la producción agroecológica, la educación ambiental y el trabajo comunitario a participar de este espacio de intercambio y aprendizaje, con la posibilidad de sumarse al proyecto de huerta biodinámica que impulsa la institución.

Te puede interesar

Policía recuperó una motocicleta robada. Una pareja fue demorada

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes, luego de un llamado que alertó sobre una pareja que trasladaba a pie una motocicleta sin llave ni patente por la zona del Anfiteatro del Bosque. El propietario del rodado se presentó en el lugar y reconoció la moto como de su propiedad.

Demoraron a un adolescente que robó en una obra en construcción

El procedimiento ocurrió ayer jueves por la tarde, luego de un llamado que alertó sobre un robo en proceso en un hotel en construcción de calle De los Fresnos. Un joven de 17 años fue interceptado a pocas cuadras mientras llevaba un bolso con cables, herramientas y dos cuchillos.

Falleció joven madre y hoy su familia necesita ayuda

Adriana Cruz falleció esta semana a los 38 años, luego de luchar contra el cáncer. Integraba el Centro de Residentes Salteños, que ahora organiza una campaña para ayudar a sus dos pequeñas hijas. Ellas están al cuidado de su abuela, que es jubilada y no cuenta con recursos. Piden colaborar con alimentos, artículos de limpieza e higiene.