Nueva marcha de policías y bomberos en la previa de otra negociación salarial
La continuidad del conflicto salarial que involucra a efectivos de la Policía de Santa Cruz, Bomberos y personal retirado volvió a expresarse este martes en las calles de El Calafate.
Tal como había ocurrido el pasado jueves 11 de junio, la concentración se realizó en la intersección de la Comisaría Primera y la Unidad Octava de Bomberos, desde donde partió una nueva movilización por el centro de la ciudad.
De la marcha participaron efectivos de distintas dependencias policiales, personal de Bomberos, retirados y familiares, quienes acompañan el reclamo que ya lleva varios días y que se replica en distintas localidades de la provincia.
La manifestación se desarrolló en la previa de una nueva instancia de negociación prevista para mañana miércoles, en el marco del conflicto salarial que mantiene enfrentadas las posiciones de los autoconvocados y el Gobierno Provincial.
Los participantes volvieron a exhibir carteles, banderas y elementos sonoros para visibilizar el reclamo, que tiene como eje principal una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los efectivos.
Entre los puntos planteados por los autoconvocados figura el pedido de que un agente ingresante perciba un salario mínimo de 2.200.000 pesos, además de que cualquier mejora acordada sea incorporada al salario básico y no mediante sumas no remunerativas o adicionales transitorios.
La movilización de este martes se produjo luego de varios encuentros mantenidos con representantes del Gobierno Provincial que, hasta el momento, no lograron alcanzar un acuerdo. Las propuestas salariales presentadas por el Ejecutivo fueron rechazadas por los representantes de los efectivos, que las consideraron insuficientes para responder al reclamo planteado.
Mientras continúan las medidas de protesta y las manifestaciones en diferentes localidades santacruceñas, todas las expectativas están puestas en la reunión prevista para este miércoles, donde se intentará acercar posiciones y encontrar una salida a un conflicto que mantiene en estado de movilización a policías y bomberos de toda la provincia.