La comunidad de El Chaltén rindió tributo al Indio Solari en una noche de música y recuerdos
Desde la Municipalidad destacaron el carácter comunitario y participativo de la iniciativa. La secretaria de Políticas Sociales, Cecilia Mon, señaló que la actividad fue concebida como un espacio de contención y encuentro para la comunidad.
“Fue un espacio de encuentro para compartir colectivamente la tristeza de la partida del Indio. Compartimos una noche muy emotiva donde nuestros músicos compartieron su arte con la comunidad”, expresó la funcionaria desde fuentes oficiales del municipio.
Además del homenaje musical, el evento tuvo un componente solidario y de apoyo a las instituciones locales. Mon explicó que la realización de este tipo de actividades forma parte de una política sostenida de promoción de espacios culturales y destacó la participación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, cuyos integrantes estuvieron a cargo del buffet durante la velada, contribuyendo así a generar recursos para la institución.
La funcionaria también valoró el trabajo articulado entre distintas áreas municipales para concretar la propuesta. En ese sentido, destacó la labor conjunta de las direcciones de Cultura y Comunicación en la organización de un tributo que definió como “humilde y sentido”.