Embistió un caballo y pidió a los propietarios que no dejen animales sueltos

El accidente ocurrió antes del amanecer en el paraje conocido como la Bajada del Petiso, a pocos kilómetros de El Calafate. Los ocupantes de una Ford EcoSport no sufrieron lesiones, pero el caballo murió en el acto producto del fuerte impacto. Intervinieron efectivos policiales y de Operaciones Rurales.
 

Un nuevo siniestro vial provocado por la presencia de animales sueltos sobre la calzada se registró en la mañana de este viernes sobre la Ruta Provincial N° 11, a pocos kilómetros al oeste de El Calafate.

El hecho ocurrió antes de que amaneciera, en el sector conocido como la Bajada del Petiso, cuando una Ford EcoSport que se dirigía hacia el Parque Nacional Los Glaciares embistió de lleno a un caballo de pelaje oscuro, que se encontraba sobre la ruta.

Como consecuencia del impacto, el vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó herido. El animal, en tanto, murió en el lugar debido a la violencia de la colisión.

Aviso a la Policía

Según pudo saber Ahora Calafate, un remisero que circulaba por la zona fue quien dio aviso a la Policía sobre el accidente.

Hasta el lugar acudió personal del Comando de Patrullas, que realizó las primeras actuaciones y dispuso un operativo preventivo para ordenar la circulación.

Durante algunos minutos fue necesario interrumpir parcialmente el tránsito en uno de los carriles mientras se desarrollaban las tareas de seguridad.

Ford Ecosport1

Posteriormente, efectivos de la División Operaciones Rurales de El Calafate retiraron el caballo de la calzada para restablecer completamente la circulación.

"Que cuiden a los animales y a la gente"

Tras el accidente, Leandro, ocupante de la Ford EcoSport, se comunicó con Ahora Calafate para expresar su preocupación por la reiterada presencia de animales sueltos en las rutas de la zona.

Remarcó que en esta oportunidad el desenlace pudo haber sido mucho más grave. "Quiero pedirles a los dueños de caballos que los cuiden y no los dejen sueltos sobre la ruta. Hay que cuidar a los animales, pero también a la gente que viaja", manifestó.

Agregó que, si bien en este caso no hubo personas lesionadas, el impacto podría haber tenido consecuencias mucho más serias para quienes viajaban en el vehículo.

La presencia de caballos, vacunos y otros animales sobre las rutas de la región continúa siendo uno de los principales factores de riesgo para quienes transitan, especialmente durante la noche y las primeras horas de la mañana, cuando la escasa visibilidad reduce las posibilidades de maniobra.

Te puede interesar

“Somos aguas ancestrales, somos glaciares”: una residencia interdisciplinaria llegará a El Calafate

Del 5 al 8 de diciembre se desarrollará en El Calafate una residencia que reunirá arte, promoción de la salud y defensa de los bienes comunes. La propuesta, impulsada desde la Universidad Nacional de Córdoba y con adhesión de la UNPA, será gratuita y ya tiene abiertas sus inscripciones.

La Ficha de Salud Escolar 2027 ya comenzó a realizarse en las escuelas de El Calafate

Personal de Salud Comunitaria e Inmunizaciones, junto a estudiantes de Enfermería de la UNPA, comenzó a recorrer establecimientos educativos para adelantar controles de salud y vacunación del próximo ciclo lectivo. La intención es detectar necesidades de manera preventiva y, al mismo tiempo, evitar que las familias deban concentrar trámites y búsqueda de turnos en las semanas previas al comienzo de las clases.
 

Octubre Rosa: vecinos de El Calafate caminaron por la prevención del cáncer de mama

En el marco del Octubre Rosa y del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, vecinos y vecinas de El Calafate participaron este lunes de la propuesta “Caminamos juntos por el Octubre Rosa”, una iniciativa organizada por el Banco de Pelucas Oncológicas Remontando Esperanzas y personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, con el objetivo de promover la prevención, la concientización y el cuidado integral de la salud.