General Por: Hector Lara06/07/2026

Parque Nacional informa operativo especial por el ingreso de módulos para la Copa Mundial de Natación de Invierno

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que este martes 7 de julio, a partir de las 13:00, ingresará al corredor Río Mitre–Glaciar Moreno una caravana de cuatro camiones que transportan los módulos destinados a la construcción de la pileta flotante que será utilizada durante la IV edición de la Copa Mundial de Natación de Invierno, prevista para comienzos de agosto, por lo que solicitaron la colaboración de quienes transiten en esa franja horaria.

 Desde la administración del área protegida se indicó que, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios del corredor, los vehículos de gran porte serán escoltados por móviles del Parque Nacional Los Glaciares equipados con balizas, tanto al frente como en la parte posterior de la caravana.

Ante esta situación, las autoridades solicitaron la colaboración de prestadores turísticos, remiseros, agencias de alquiler de vehículos, visitantes y vecinos de la comunidad para facilitar el desplazamiento de los camiones y respetar las medidas de seguridad establecidas durante el operativo.

Cuenta regresiva para la Copa Mundial de Natación de Invierno: Llegó a El Calafate la pileta flotante que se instalará frente al Glaciar Perito Moreno

En ese sentido, recordaron la importancia de circular a la velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora dentro del corredor y acatar en todo momento las indicaciones del personal del Parque Nacional.

Finalmente, la Intendencia informó que los cuatro camiones serán ubicados en la primera bandeja del estacionamiento inferior del área Glaciar Moreno, donde permanecerán para continuar con las tareas de preparación de la infraestructura necesaria para el evento deportivo internacional.

La instalación de esta estructura forma parte de los preparativos para una nueva edición de la Copa Mundial de Natación de Invierno, competencia que reunirá a nadadores de distintos países en uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la Patagonia.

Te puede interesar

Desarrollan una app para saber dónde y por qué se producen las pérdidas de ganado

El INTA, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Promoción de la Ganadería desarrollaron IPGeo, una herramienta que permite registrar y georreferenciar animales muertos directamente desde el campo, incluso sin señal de celular. Con la acumulación de datos se busca elaborar mapas de riesgo asociados a depredadores, clima, problemas nutricionales y sanitarios. La iniciativa surge en una provincia cuyo stock ovino cayó de más de 3,3 millones de cabezas en 2010 a cerca de 2,2 millones en 2024.

Se realiza en El Calafate la Expo Carreras 2026

La jornada tendrá lugar este martes 20 de octubre, de 9 a 16 horas, en la Escuela Industrial N.º 9. Universidades, institutos de formación, fuerzas de seguridad y organismos de salud presentarán sus propuestas educativas y profesionales. Habrá stands informativos, exposiciones y orientación para quienes buscan continuar sus estudios.
 

Península Magallanes: Alegría pide “claridad” sobre el Decreto 915 y reclama participación de El Calafate

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos habló con Ahora Calafate durante la movilización realizada este miércoles, donde también se juntaron firmas contra el decreto que habilitó excepcionalmente una operación inmobiliaria en Península Magallanes. Alegría, uno de los firmantes del amparo presentado ante la Justicia Federal y de un proyecto que propone derogar el Decreto 915, afirmó que continúan revisando un expediente que calificó como “bastante enredado” y reclamó explicaciones sobre normas y autorizaciones que, según sostuvo, todavía no aparecen suficientemente aclaradas.