El Municipio activó el Plan Invernal en las primeras nevadas intensas

Personal, maquinaria vial y equipos especiales trabajan desde este domingo para mantener despejadas las calles más transitadas de la ciudad. También habrá controles sobre el uso de cubiertas para invierno.

Las primeras nevadas intensas del invierno 2026 motivaron este domingo la puesta en marcha del Plan Invernal de la Municipalidad de El Calafate, un operativo que contempla el despliegue de personal y maquinaria para garantizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad en distintos sectores de la ciudad.

Los equipos municipales comenzaron a trabajar de manera simultánea a la caída de nieve, concentrando las tareas en las principales avenidas, accesos, calles de mayor circulación y sectores con pendientes, donde las condiciones climáticas requieren una intervención permanente.

Para el operativo se dispuso un importante despliegue de recursos, que incluye una motoniveladora, dos minicargadoras Bobcat equipadas con cepillo barredor, dos camionetas con pala y sistema de aplicación de anticongelante, además de un camión destinado a la distribución de productos anticongelantes para facilitar el despeje de nieve y escarcha en los puntos más críticos.

Controles y recomendaciones

Como parte del Plan Invernal, también interviene la Dirección de Tránsito, cuyo personal realiza tareas preventivas y controles para verificar el uso de cubiertas aptas para la temporada invernal, una medida que busca reducir el riesgo de incidentes viales.

Desde el Municipio recomendaron a la comunidad evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas y, en caso de circular, hacerlo con extrema precaución y utilizando vehículos equipados con cubiertas para nieve o invierno.

Operativo mientras continúe el temporal

Las autoridades municipales informaron que el Plan Invernal permanecerá activo mientras continúen las nevadas o exista riesgo por acumulación de nieve y hielo, con recorridas permanentes y monitoreo de los distintos barrios para responder a las necesidades que puedan surgir.

El objetivo del operativo es mantener en condiciones las principales vías de circulación y minimizar los inconvenientes que las condiciones climáticas propias del invierno generan tanto para los vecinos como para quienes visitan El Calafate durante esta época del año.

Te puede interesar

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.

Finalizaron los trabajos de calefacción y agua caliente en la Escuela Primaria N° 9

El Gobierno provincial informó que concluyeron las obras realizadas en el establecimiento de El Calafate. Se instalaron nuevos equipos, se repararon los existentes y se incorporó agua caliente en baños, comedor y otros sectores. Distrigas realizó la revisión correspondiente para la certificación de las instalaciones.