El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 16 al martes 21 de julio. Continúan las tres grandes propuestas para toda la familia y se estrena una nueva adaptación de La Odisea. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.
En el marco del UPV 2026, los estudiantes de distintas instituciones de educación secundaria impulsaron una campaña de recolección de tapitas plásticas reciclables con el objetivo de transformarlas en una obra artística colectiva que será presentada en la gran final de la competencia.
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.