El Calafate 14/01/2021

Contingencia eléctrica originó incendio en una vivienda

Ocurrió en la tarde del miércoles, en una de las casas del barrio Calafateños. Hubo daños materiales. En cambio sus ocupantes no sufrieron lesiones.

Un incendio afectó parcialmente una vivienda ubicada en el barrio Calafateños, sector sudoeste de El Calafate.

El hecho se registró minutos después de las 18 hs en la calle Blanca Muñoz al 3700. Al lugar acudieron móviles de Bomberos Voluntarios, cuyo cuartel está a pocas cuadras, y de la Unidad 21ra  Bomberos provinciales.

El fuego se declaró en una ampliación de madera, ubicada en la parte posterior de la vivienda de barrio. De acuerdo a la información suministrada por bomberos una sobrecarga en una zapatilla eléctrica generó un cortocircuito que inició el siniestro.

Los daños fueron sobre la estructura de madera y el interior. Ninguno de los ocupantes resultó con lesiones.

Te puede interesar

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Hoteleros y Gastronómicos. La AHT también acepta pagar el 90% de aumento desde ahora

Tras días de negociaciones los empresarios afiliados a esta asociación definido con la UTHGRA y abonarán el aumento acordado a nivel nacional, pero desde marzo.

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate