Deportes Por: Pablo Perret04/08/2026

Pablo Alvarado sigue en la Reserva de San Lorenzo y continua como ayudante técnico

El exfutbolista de El Calafate permanece en el cuerpo técnico del equipo de Reserva del "Ciclón" tras la llegada de Damián Castellanos como nuevo entrenador. El club apuesta a la continuidad del trabajo en las divisiones formativas.

San Lorenzo de Almagro inició una nueva etapa en la conducción técnica de su división Reserva con la llegada de Damián Castellanos como entrenador principal. Sin embargo, dentro de la reestructuración del cuerpo técnico se confirmó la continuidad del calafateño Pablo Alvarado, quien seguirá desempeñándose como ayudante de campo.

El exjugador nacido en la villa turística continuará formando parte del proyecto deportivo del club azulgrana, pese a los cambios que se produjeron a comienzos de julio en la estructura futbolística de las divisiones juveniles.

Castellanos arribó al "Ciclón" después de dirigir la Quinta División de River Plate durante 2025. Director técnico nacional egresado de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y poseedor de la licencia Pro, cuenta con una extensa trayectoria ligada al desarrollo de futbolistas y al trabajo en distintas instituciones del país.

Uno de los vínculos más importantes de su carrera fue junto a Walter Perazzo, actual coordinador general del fútbol de San Lorenzo, a quien acompañó como ayudante de campo en equipos como Olimpo de Bahía Blanca, Ferro Carril Oeste, Aldosivi, Nueva Chicago y Barracas Central.

Precisamente, integró el cuerpo técnico del conjunto de Barracas que logró el ascenso a la Liga Profesional en diciembre de 2021. Posteriormente, sumó experiencias en el fútbol de Uruguay, Perú y Estados Unidos, antes de incorporarse a las divisiones inferiores de River.

Como futbolista, Castellanos surgió de las inferiores del club de Núñez y desarrolló gran parte de su carrera en Nueva Chicago, donde fue capitán y protagonista del ascenso a la Primera División.

En esta nueva etapa en San Lorenzo, Pablo Alvarado seguirá aportando su experiencia dentro del cuerpo técnico de la Reserva, consolidando así su carrera como entrenador en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y representando a El Calafate en el ámbito nacional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

El experimentado piloto de Río Gallegos será el invitado de Santiago Skeich en la Clase 1 del Turismo Pista. Con su incorporación, serán nueve los representantes de Santa Cruz que competirán este fin de semana en el autódromo de San Nicolás.

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.