Controles preventivos de tránsito en distintos puntos de El Calafate

La Municipalidad continúa realizando operativos en diferentes horarios, en la localidad y en el portal de acceso. Los controles apuntan al uso del cinturón y casco, la documentación obligatoria, el cumplimiento de la tolerancia cero de alcohol al volante y el respeto de las normas de tránsito.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate continúa desarrollando controles preventivos de tránsito en distintos puntos de la localidad, como parte de las acciones orientadas a reforzar la seguridad vial.

Los operativos están a cargo de agentes de Tránsito municipal y se realizan en diferentes horarios y sectores de la ciudad, incluyendo avenidas, calles y también el portal de acceso a El Calafate.

Según se informó, el objetivo es verificar el cumplimiento de las normas básicas de circulación y prevenir situaciones que puedan generar riesgos tanto para conductores como para peatones.

Entre los aspectos que se controlan se encuentra el uso obligatorio del cinturón de seguridad para quienes circulan en automóviles y la correcta utilización del casco en motocicletas.

También se solicita la documentación vehicular exigida para circular, además de controlar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de alcohol al volante.

En El Calafate rige la tolerancia cero, por lo que los operativos incluyen controles destinados a detectar la presencia de alcohol en conductores.

A esto se suma la fiscalización del respeto de las señales de tránsito y de los límites de velocidad, especialmente en sectores de mayor circulación.

Desde el Municipio señalaron que este tipo de procedimientos continuará realizándose de manera preventiva y en distintos puntos y horarios, con el propósito de reforzar el cumplimiento de las normas y reducir conductas de riesgo en la vía pública.

Te puede interesar

Trágica muerte de un vecino en un accidente

Un hombre de unos 85 años murió este martes luego de ser arrollado por su propia camioneta en El Calafate. El vehículo estaba estacionado en una pendiente y comenzó a desplazarse cuando había descendido. Al intentar detenerlo, habría perdido el equilibrio y cayó al suelo. Fue trasladado al Hospital SAMIC, donde falleció poco después.

El Calafate suma la defensa de Península de Magallanes a la movilización nacional del jueves

Este jueves 15 de octubre, vecinos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional en defensa de la universidad pública, en el marco de la 5ª Marcha Federal Universitaria. En la localidad, la convocatoria también estará atravesada por la continuidad del reclamo contra la posible venta de tierras a capitales extranjeros en Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.

Pantalla Patagonia tuvo un cierre multitudinario y proyecta su continuidad en El Calafate

La primera muestra de cortometrajes de Santa Cruz culminó el domingo 11 de octubre en el Cine Municipal de El Calafate con una función especial dedicada a “Cacica”, una videodanza realizada íntegramente en la localidad por Mueve Club Producciones. La proyección reunió a un numeroso público y dio lugar a dos espacios de intercambio, uno sobre la figura histórica de María La Grande y otro centrado en los aspectos artísticos y técnicos de la producción.