Regional Amateur: Escorpión ganó, Bancruz cayó y Boxing debutó con una goleada
La segunda fecha del Torneo Regional Amateur para los equipos de Santa Cruz se completó este domingo con dos partidos disputados en Río Gallegos, que dejaron triunfos importantes para Escorpión y Boxing Club, además de una derrota para Bancruz.
Por la Zona 3 de la Región Patagonia, Deportivo Escorpión consiguió una buena victoria como visitante al imponerse por 3 a 1 frente a Bancruz.
El conjunto de Escorpión golpeó primero a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Alejandro Maidana apareció para marcar el 1 a 0. Bancruz reaccionó y a los 25 minutos llegó al empate a través de Ignacio Montes.
El partido se fue al descanso igualado, pero en el complemento Escorpión volvió a tomar la iniciativa. A los 9 minutos, Maximiliano Sevilla marcó el 2 a 1 y puso nuevamente arriba al conjunto visitante.
A los 28 minutos, Maidana volvió a aparecer y convirtió su segundo gol de la jornada para sentenciar el encuentro con el 3 a 1 definitivo.
En Bancruz fue titular el futbolista de El Calafate Francisco Angeli, quien fue expulsado durante el partido y dejó a su equipo con diez jugadores.
Boxing arrancó goleando
Por la Zona 4, Boxing Club de Río Gallegos hizo su presentación en el certamen y tuvo un debut inmejorable.
Jugando como local, el conjunto riogalleguense goleó 7 a 0 a Deportivo Río Mayo, equipo de la localidad de Río Mayo, Chubut, que representa a la Liga Norte de Santa Cruz.
La gran figura de la tarde fue Owen Soto, autor de cinco de los siete goles de Boxing. El delantero convirtió a los 7, 20 y 25 minutos del primer tiempo y volvió a marcar en dos oportunidades durante el complemento.
Kevin Medina anotó el sexto a los 20 minutos del segundo tiempo y Kevin Hevia, a los 44, puso cifras definitivas al encuentro.
Boxing comenzó así su participación en el Regional Amateur con una goleada que lo posiciona de buena manera en la Zona 4.
Atlético San Julián, que había debutado con un triunfo frente a Deportivo Río Mayo, tuvo fecha libre.
La tercera fecha ya tiene sus cruces
El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha de ambas zonas.
Por la Zona 3, Bancruz recibirá a Deportivo Esperanza de El Calafate, mientras que Escorpion será local ante Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio.
En la Zona 4, Atlético San Julián recibirá a Boxing Club, mientras que Deportivo Río Mayo tendrá jornada libre.