General Por: Hector Lara10/09/2026

Gerardo Escobar volvió a llevar el diseño de El Calafate a la pasarela

El diseño surgido en El Calafate volvió a ocupar un lugar en una pasarela patagónica. El diseñador local Gerardo Escobar participó de la edición 2026 de Expo Moda y Tendencia Patagonia, que se desarrolló durante el fin de semana, los días 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de Río Gallegos.

El encuentro tuvo como escenario el Club Boca de la capital santacruceña y reunió a más de 50 emprendedores, diseñadores y comercios vinculados con la indumentaria, la moda y las nuevas tendencias. La propuesta permitió poner en común producciones de distintos puntos de la región y generar un espacio de intercambio para quienes forman parte de la industria de la moda en la Patagonia.

En ese marco, Escobar presentó sus diseños sobre la pasarela, llevando nuevamente una propuesta desarrollada en El Calafate a una vidriera de alcance regional. Su participación significó una nueva oportunidad para mostrar el trabajo que viene realizando y para vincular su producción con otras iniciativas y referentes del sector.

La edición 2026 de Expo Moda y Tendencia Patagonia contó además con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández, uno de los invitados destacados del encuentro.

Para Escobar, esta presentación se suma a una agenda que durante este año lo llevó a participar de diferentes espacios vinculados con el diseño y la moda. Entre sus antecedentes más recientes se encuentra su participación en Argentina Fashion Week, donde presentó junto a Juan Zalazar la colección “Amapola”.

La presencia de Escobar representa una muestra de cómo propuestas nacidas en la localidad pueden proyectarse hacia escenarios de mayor alcance dentro de la Patagonia.

Te puede interesar

“Cuando tenga la tierra…”: Un recorrido por la historia rural de Santa Cruz llega al Cine Municipal

El segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del Campo Santacruceño”, titulado “Cuando tenga la tierra…”, nuevamente llega a El Calafate y será proyectado este sábado 12 de septiembre a las 19:30 horas en el Cine Municipal Calafate, en una función especial con entrada gratuita.

CINE. Brujas, Terminator, el Coyote, el Hombre Araña y un documental

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 10 al martes 15 de septiembre. Aunque parece una cartelera de los noventa es actual: Hechizo de amor casi 30 años después, Terminator en edición aniversario, el Coyote, Spiderman y un documental con entrada libre y gratuita. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Una noche de teatro, risas y también comida, la propuesta de LibélulaSur para este jueves

Libélula Sur Teatro presenta este jueves “No sos vos, soy yo”, una propuesta que combina teatro, humor y gastronomía en una misma experiencia. La función será a las 21:00 en la Sala e incluirá como novedad un plato de guiso de lentejas y una copa de vino, una propuesta novedosa dentro de la celebración de los 20 años de la formación del grupo teatral.