Deportes Por: Pablo Perret12/09/2026

Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Alma Cano de El Calafate se quedó con el primer puesto en la rama femenina del Provincial de Atletismo disputado en Puerto San Julián. También viajará a Mar del Plata Lucía López como directora técnica. En masculino, el campeón fue Emmanuel Teurena, de Pico Truncado y tercero Agustín Rosell. 

Este fin de semana, Puerto San Julián fue escenario de la definición provincial de los Juegos Evita en la disciplina de atletismo, donde quedaron definidos los representantes de Santa Cruz que viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata.

En la rama femenina, la gran protagonista fue Alma Cano, de El Calafate, quien se quedó con el primer puesto y consiguió así el pasaje a los Juegos Nacionales Evita.

El podio femenino se completó con Agustina Rolón, de Puerto Deseado, en el segundo lugar, mientras que Agustina Páez, de Pico Truncado, finalizó tercera.

De esta manera, El Calafate tendrá una representante en la competencia nacional, ya que Alma Cano integrará el equipo femenino santacruceño junto a Lucía López, también de la localidad, quien tendrá la responsabilidad de acompañarla como directora técnica.

Teurena fue el mejor entre los varones

En la competencia masculina, el triunfo quedó en manos de Emmanuel Teurena, de Pico Truncado, quien se consagró campeón de la final provincial y será el representante de Santa Cruz en Mar del Plata.

El segundo puesto fue para Santiago Sampayo, de Puerto Deseado, mientras que el tercer lugar quedó para Agustín Rosell, de El Calafate.

Así, el equipo masculino que representará a Santa Cruz estará conformado por Emmanuel Teurena, acompañado por su director técnico Facundo Saiz, ambos de Pico Truncado.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza va por un nuevo golpe fuera de casa en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate visita este domingo a Bancruz de Río Gallegos desde las 17 horas, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. También jugarán Escorpión ante Santa Cruz FC. En la zona 4 Atlético San Julián recibe a Boxing Club.

Ochoa hizo historia en San Luis y Sandín buscará avanzar desde el fondo en el TC Pista

El piloto consiguió su primera pole position en el TC Pista en una clasificación condicionada por la nieve, la aguanieve y la lluvia. El santacruceño Juan Antonio Sandín terminó 20° y este domingo disputará una de las series.

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.