Deportes Por: Pablo Perret14/10/2026

Tres calafateños buscan su lugar en el básquet de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía

Axel Schwarz, Elunén Lavignolle y Bautista Luzuriaga fueron convocados a la tercera y última concentración del seleccionado masculino provincial, que se prepara para competir del 25 al 31 de octubre en Valdivia, Chile.

El seleccionado masculino de básquet de Santa Cruz cumplió esta semana con su tercera y última concentración de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se disputarán del 25 al 31 de octubre en Valdivia, Chile.

En la convocatoria aparecen tres jugadores de El Calafate: Axel Schwarz, Elunén Lavignolle y Bautista Luzuriaga, quienes participaron del proceso de preparación con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo que representará a Santa Cruz en la competencia binacional.

La lista reúne a basquetbolistas de distintas localidades de la provincia y es el resultado del trabajo de selección que se llevó adelante durante las concentraciones previas.

Por Caleta Olivia fueron convocados Máximo Contreras y Matheo Cirignoli; por Pico Truncado, Nei Ríos, Alejo Straus y Francisco Silvia; por Río Turbio, Fausto Maclen; y por Cañadón Seco, Santi Olmos.

Río Gallegos aporta nueve jugadores: Benicio Sendes, Bernardino Soules, Tadeo Torres, Noe García, Matheo Germani, Enzo Sommariva, Simón Zapico, Felipe García y Álvaro Castillo. También integran la nómina Thiago y Atila Nahuelkin, de Puerto Deseado, y Tomás Pereyra, de Puerto San Julián.

El cuerpo técnico está encabezado por Rodolfo Ivar Juárez, de Caleta Olivia, como director técnico, acompañado por Bryan Illesca, de Pico Truncado, como asistente.

Con la última concentración cumplida, Santa Cruz encara la etapa final de preparación para los Juegos de la Araucanía, una cita que reúne al deporte juvenil de la Patagonia argentina y del sur de Chile.

El Calafate tendrá tres representantes en la búsqueda de un lugar en el seleccionado provincial, en una competencia que significa una importante experiencia deportiva para los jóvenes basquetbolistas de la región.

Por Pablo Perret

X: @Vasco Perret

Te puede interesar

COPA CALAFATE: Cañadón, El Trébol y Esperanza celebraron

Este lunes se disputaron tres encuentros correspondientes a los octavos de final en el Microestadio Municipal de El Calafate, bajo la organización de la Secretaría de Deportes y ante una muy buena cantidad de público.
 

Fiorella Propato San Martín, nuevamente convocada a la Selección Argentina de pádel para jugar el Panamericano de Menores

La deportista de El Calafate integrará el equipo femenino Sub 18 que disputará el Panamericano de Menores, del 11 al 14 de noviembre en Cancún, México. Argentina defenderá el protagonismo conseguido en la edición 2024, cuando se consagró campeona en ambas ramas.

Boca Juniors viene a buscar talentos a El Calafate

El Xeneize realizará cuatro jornadas de pruebas de jugadores en el estadio municipal Yoli Cáceres, del 3 al 6 de noviembre. La convocatoria es libre y gratuita para las categorías 2010 a 2018, con cupos limitados.