VIDEO. Irrumpieron en la capilla y robaron la Virgen

El repudiable robo ocurrió anoche, en la capilla Cristo Obrero. Los autores forzaron la puerta, robaron algunos elementos. Pero lo principal fue que se llevaron una imagen religiosa y un rosario. Una vecina que cuida el lugar nos dio su testimonio.

Un hecho absolutamente repudiable sucedió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves: el robo en el interior de la Capilla Cristo Obrero, ubicada en un predio de la Calle Formenti, en el barrio Cerro Calafate.

Violentaron la puerta principal del edificio religioso,  y también la puerta del office donde se guardan elementos varios. Entre los faltantes hay una escalera metálica y hasta focos de luces de la entrada.

Pero lo más grave es lo que sigue del relato de María Ramos, vecina que cuida la capilla y las plantas del jardín.  “Entré y me quedé paralizada cuando vi que se habían robado la imagen de la Virgen, junto a su rosario de madera”, dijo en FM DIMENSION al dar a conocer la lamentable novedad.

“No puedo entender por qué han hecho semejante maldad. Quién puede querer robarse una virgen” se preguntó la vecina, que todos los días va al menos dos veces por día al templo.

María contó que al Padre “Lito” Álvarez, párroco de El Calafate, se presentó a hacer la denuncia del hecho que ahora investiga la policía. 

La imagen robada (Foto Archivo Ahora Calafate)

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.