Preocupa que la empresa Arvial continúe con el mantenimiento de la Ruta 40

El titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se manifestó totalmente contrario a que la empresa privada siga teniendo a cargo el mantenimiento de tramos claves de la ruta nacional. “No tiene el expertiz ni la capacidad” para afrontar un invierno fuerte, dijo el funcionario en FM DIMENSION. VIDEO NOTA

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull manifestó su preocupación acerca de la continuidad de ARVial a cargo del mantenimiento invernal de varios tramos de la ruta nacional N°40.

El organismo vial santacruceño venía gestionando que la Dirección Nacional de Vialidad le devuelva la concesión de estos tramos, que incluyen sectores críticos en época invernal, como la Cuesta de Míguez hasta El Cerrito y el tramo hasta Tres Lagos. Sin embargo este tema quedó estancado.

“Nos preocupa mucho que no hay definición en cuanto a la concesión de mantenimiento en la ruta 40, y que existe la posibilidad de que la empresa que la mantuvo a partir de 2016 pueda cumplir su contrato. Este año eso sería muy preocupante para la gente que vive en Santa Cruz”, manifestó Gómez Bull.

En declaraciones a FM DIMENSION, el funcionario provincial fue tajante al referirse a la empresa privado. “Todos sabemos que ha hecho un trabajo muy deficiente y con muy poca logística...No tiene la expertiz y la capacidad para afrontar un invierno fuerte”.

Gómez Bull recordó que “el año pasado tuvimos varios accidentes y la ruta no estaba en condiciones. Y esta empresa salía en el momento como para cubrirse, con un camión a tirar sal a paladas. Una barbaridad”

 

Siguiendo con sus críticas el funcionario remarcó que “ese trabajo manual no existe dentro de la actividad vial. Está todo mucho más modernizado. Nosotros tenemos esa capacidad logística y nos preocupa que algunos pueblos de la cordillera puedan quedar aislados”.

La empresa ARVial fue muy cuestionada por los usuarios de la ruta 40. Ya al poco tiempo que se hizo cargo, una nevada tardía en primavera donde acumuló pocos centímetros de nieve, los suficientes para obligar al cierre de la ruta. En otras oportunidades hubo nuevos cortes y las máquinas de Vialidad Provincial debieron sumarse a las tareas para ayudar al despeje.  

En el programa Radio Activa, Gómez Bull indicó que está empresa ya ha apostado algunos equipos en la ruta. Va a ver cómo se logra resolver esta situación. A nosotros nos preocupa fuertemente porque esto sea lo vivimos el año pasado esta gente no sabe despejar la nieve y tenemos la posibilidad de quedar aislados en un invierno crudo”, remarcó el presidente de Vialidad provincial

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