Naturaleza25/03/2021

Alerta Roja en Puerto Natales por incendio forestal

El fuego consume euna superficie aproximada de 133 hectáreas de vegetación en la comuna de Natales. Presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano al relleno sanitario y el Regimiento Militar Lanceros.
Fotos. Portal Natales

 La intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Natales por incendio forestal.

Con la declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar CONAF; Bomberos de Natales, funcionarios y BRIFE del Regimiento Lanceros y camión aljibe de la Municipalidad de Natales.

Te puede interesar

Por primera vez siguen a un Chinchillón desde el espacio y revelan cómo enfrenta el invierno patagónico

La Fundación Macá Tobiano dio a conocer un importante avance para la investigación y conservación del Chinchillón Anaranjado, una de las especies más enigmáticas de la Patagonia. Por primera vez, un ejemplar es monitoreado mediante un rastreador satelital solar ultraliviano, una tecnología que permite conocer sus movimientos sin alterar su comportamiento.

Día Internacional del Cóndor Andino: llaman a reforzar la protección de una especie clave para los ecosistemas patagónicos

Cada 7 de julio se conmemora el Día Internacional del Cóndor Andino, una fecha destinada a concientizar sobre la importancia de conservar una de las especies más emblemáticas de Sudamérica y un símbolo indiscutido de la cordillera de los Andes y la Patagonia. Desde Santa Cruz dos organizaciones conservacionistas se pronunciaron e hicieron un repaso de las acciones llevadas a cabo los últimos años.

Un Chorlito Ceniciento marcado en la Meseta del Strobel fue registrado en la costa bonaerense

Un nuevo hallazgo aporta información clave sobre la migración del Chorlito Ceniciento y refuerza el valor del trabajo de conservación que se realiza en la provincia de Santa Cruz. La Fundación Macá Tobiano informó que uno de los ejemplares anillados durante la última temporada de monitoreo fue observado en la costa de la provincia de Buenos Aires, tras recorrer más de 1.300 kilómetros desde su lugar de nacimiento.