Naturaleza25/03/2021
Alerta Roja en Puerto Natales por incendio forestal
El fuego consume euna superficie aproximada de 133 hectáreas de vegetación en la comuna de Natales. Presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano al relleno sanitario y el Regimiento Militar Lanceros.
La intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Natales por incendio forestal.
Con la declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar CONAF; Bomberos de Natales, funcionarios y BRIFE del Regimiento Lanceros y camión aljibe de la Municipalidad de Natales.
Te puede interesar
Monitoreo del huemul en el Parque Nacional Perito Moreno: clave para su conservación
En el marco del Programa de Conservación del Huemul, el Parque Nacional Perito Moreno lleva adelante diversas tareas de monitoreo destinadas a proteger a esta especie emblemática de la Patagonia, declarada Monumento Natural Nacional. Mirá algunos de los registros obtenidos con la cámara trampa.
Diputados: el oficialismo avanza con la reforma de la ley de Glaciares
Llamó a un plenario de comisiones para establecer un cronograma. La Casa Rosada presiona a los gobernadores por el RIGI.
Expertos advierten que debilitar la Ley de Glaciares pondría en riesgo a la mitad de los vertebrados en Argentina
Entre las especies que se verían afectadas frente a la modificación de la ley que protege a los glaciares, se encuentra 86 % de los mamíferos que viven en Argentina.