El Calafate Prensa PSC 10/04/2021

Controles nocturnos en la primera noche de restricción

Esta madrugada entró en vigencia el decreto provincial que prohíbe la circulación entre la 1 y las 7 de la mañana.
Fotos Prensa PSC

En la madrugada del sábado  la Dirección General Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dispuso un operativo de controles en varios sectores de El Calafate, a partir de comenzar a regir el decreto provincial, que restringe la circulación en todo el territorio, entre la 1 y las 7 de la mañana.  

En el dispositivo, en forma coordinada, trabajaron efectivos de la División Comisaria Primera, División Comisaria Segunda, DDI local y personal de la Dirección Municipal de Tránsito.

Los operativos iniciaron a las 00:00 Hs., culminaron a las 07:00 Hs., donde obtuvieron los siguientes resultados: “Se labraron más de una decena de infracciones vehiculares. Se inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad a una persona de sexo masculino de 35 años de edad”, informó la Policía.

Te puede interesar

Aeropuerto tuvo menos vuelos en agosto, pero sostuvo el movimiento de pasajeros

El aeropuerto recibió 13 vuelos menos que en agosto de 2025, mientras que la cantidad de pasajeros embarcados bajó apenas el 0,2 %. La ruta con Aeroparque operó con uno de los más altos niveles de ocupación y la conexión con Ushuaia fue una de las más demandadas del interior del país.

La Primavera comienza con frío, heladas y probabilidad de lluvias en El Calafate

El pronóstico anticipa un comienzo de semana con temperaturas bajo cero durante las mañanas y máximas que apenas rondarán los 6°C. Este lunes se presenta como la jornada más estable, mientras que desde el martes aumentará la nubosidad y aparecerá la probabilidad de precipitaciones. Hacia mitad de semana también se espera un aumento del viento.

Septiembre Inclusivo: El Calafate abrió un espacio de encuentro con la comunidad sorda

En el marco de Septiembre Inclusivo, Mes de la Comunidad Sorda, se realizó este sábado 19 de septiembre en la Sala del Cine Municipal una jornada abierta y gratuita destinada a conocer más sobre la comunidad sorda, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y los desafíos de la inclusión desde una perspectiva de participación comunitaria, con la deserción de la profesora Cintia Ruiz Suárez y Tamara García.