Dio negativo el análisis a la mujer que escupió a policías y personal de salud

Lo reveló en FM Dimensión el jefe de la Unidad regional de Policía, al dar información oficial del incidente que informó este portal
Unidad regional Sudoueste

AUDIO: Crio. Insp. Sergio Vera - FM DIMENSION

El Jefe de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz, Crio. Inspector Sergio Vera, habló sobre el incidente protagonizado por una joven mujer que escupió a efectivos de la Comisaría Primera, lo que obligó a su aislamiento preventivo y el de sus parejas, también policías, que pertenecen a la comisaría Segunda.

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, la mujer tuvo un episodio de violencia en la habitación del hotel donde cumple la cuarentena obligatoria, por haber llegado la semana pasada de una zona de riesgo.

En el intento por contenerla, dos efectivos femeninos de la fuerza y un médico fueron salivados por la mujer a la que se llevó al Hospital SAMIC, donde permanece bajo cuidados y tratamientos.

Policías y personal de salud en aislamiento preventivo al ser escupidos

Los efectivos policiales y el personal de salud debieron ser aislados preventivamente durante algunos días a la espera del resultado del hisopado que se le hizo a la mujer que protagonizó el incidente

En las primeras declaraciones oficiales, el Jefe de la URSO confirmó lo publicado por este portal y reveló que desde el Hospital SAMIC le informaron que el resultado del examen fue negativo a COVD-19, por lo que en el transcurso del día el personal aislado será notificado para que se reincorpore al servicio.

En el programa Radio Activa, el Crio. Inspector Vera también indicó que se iniciaron dos causas judiciales, uno en el ámbito federal por la violación del aislamiento obligatorio, y la otro en el juzgado local por la agresión a los servidores públicos 

Te puede interesar

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.