Cuatro allanamientos tras una tentativa de robo
Se realizaron en la tarde de este miércoles en forma simultánea. Fueron secuestrados elementos que podrían estar vinculados a un confuso episodio ocurrido en la noche del martes
La tentativa de robo ocurrió alrededor de las 22 hs en un domicilio de Av. Libertador al 1800, cuando al menos tres sujetos forzaron la puerta de un departamento en el que estaba la mujer que vive allí junto dos amigos.
Ingresaron, los redujeron y revolvieron el pequeño ambiente, pero sin llevarse nada de valor luego se retiraron de allí, huyendo en un vehículo color gris.
El hecho tiene un antecedente alrededor de las 20.30 hs, cuando la mujer recibe el llamado de un conocido que la alertaba que iba a ser víctima de un robo. Ante esto llevó algunos objetos de valor a la casa que está detrás, que ocupa su madre.
En ese momento dos hombres llegaron al departamento del frente, preguntando por la mujer. Quisieron entrar pero los amigos de ésta lo impidieron, tras lo cual se retiraron.
Llama la atención a los investigadores que entre un hecho y otro pasó una hora y media y no hayan avisado a la policía de lo sucedido.
Personal de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar tras el segundo hecho, ya que fueron alertados por un vecino que escuchó ruidos y vio corridas.
A partir de ese momento se inició una fuerte investigación que incluyó declaraciones de las víctimas, de vecinos, y del relevamiento de las cámaras de seguridad.
Se localizó a la persona que alertó a la mujer del inminente robo, quien aportó datos sobre cómo se enteró, y que son materia de investigación.
Las tareas de la DDI y del resto de las dependencias policiales permitieron establecer los domicilios donde estarían los posibles autores del hecho.
Promediando la tarde, cerca de las 16:30 hs, se produjeron cuatro allanamientos en forma simultánea, ordenados por el Juez de Instrucción Carlos Narvarte.
En un domicilio de la Av. Alte Brown (Barrio Chacras) se secuestró el auto Corsa color gris que podría ser el que usaron los autores del intento de robo. También se encontró una barreta.
En otro domicilio en calle Sorrozúa se secuestró una moto, de la que se investiga si fue o no usada en el hecho, como también una pequeña cantidad de marihuana.
Tanto en estos allanamientos como en los otros dos (Calle Campaña del Desierto y Calle Buenos Aires), también se secuestraron celulares y prendas de ropa, que deben ser cotejadas con imágenes de las cámaras de seguridad.
En total cinco personas, todos hombres (entre ellos un menor de edad) fijaron domicilio en sede judicial y se abrió una causa por “robo en grado de tentativa en poblado y en banda”
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.