Deportes Por: Pablo Perret 07/06/2021

Cuatro santacruceños en la selección argentina de hockey pista para el Torneo Panamericano

Este viernes culminó la concentración de las pre selecciones damas y varones de este deporte y se conocieron las listas de doce jugadores de cada selección. Dos jugadores de Pico Truncado, uno de El Chalten y uno de El Calafate. A fine de este mes se juegan la clasificación al mundial 2022.

Finalmente la concentración de los pre seleccionados de mujeres y varones de del hockey pista llegó a su fin este viernes y donde el cuerpo técnico dieron las listas de 12 jugadores cada plantel que jugará el Torneo Panamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Bélgica 2022. El mismo se desarrollará en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 25, 26 y 27 de junio con cinco partidos en tres días.

En el seleccionado de varones, de los doce jugadores quedaron cuatro de Santa Cruz, ellos son Nehuen Ayala de El Calafate que jugará su segundo torneo Panamericano, Maximiliano Valdés, Alan Frías de Pico Truncado será su primer torneo y Alfredo Sosa de El Chalten su tercer campeonato de estas características.

AHORA CALAFATE habló con Nehuen Ayala, “esta semana hicimos simulacros de partidos, el miércoles y jueves en la cancha de patín del Club Ciudad de Buenos Aires dos partidos cada día cambiando los equipos y haciendo algunas cosas, lo más real posible a lo que pueden ser los encuentros que tengamos en el panamericano. Y el viernes nos mudamos, consiguieron una cancha de Roller Derby en San Isidro donde se cerró la concentración ahí y cuando terminaron los partidos de las chicas, nos juntaron y nos dieron los listados. Ahora a partir del lunes empezaríamos a entrenar de lo que nos queda antes de viajar a Estados Unidos.”

Por su parte Sergio Saade entrenador de El Chalten y que es el ayudante del cuerpo técnico que va a viajar a Filadelfia le dijo a este AHORA CALAFATE, “La semana q viene los jugadores tienen las entrevistas para terminar las visas en la embajada de EEUU. Y respecto a los entrenamientos que quedan seguramente se pondrá el foco en detalles específicos del juego, cortos defensivos y de ataque, y seguir trabajando sobre los sistemas defensivos y ofensivos. Asi seguiremos hasta que viajemos y ultimando detalles.”

En cuanto al calendario de los seleccionados argentinos, los varones que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 a la mañana con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27. Luego en virtud del posicionamiento se disputará la plaza entre primero y segundo a Bélgica 2022.

Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Este sábado se larga el campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será la primera de tres fechas de esta disciplina deportiva. Habrá categorías infantiles desde el 2015 al 2010 con cualquier bicicleta se puede participar. También categorías Juveniles y mayores. Está abierta la inscripción.

El Hockey Pista va al Panamericano de Canadá

Después de la presión por distintos medios tanto del equipo femenino como del masculino, los seleccionados estarán en este torneo continental buscando la clasificación al mundial.

Deportivo Rincón de Neuquén ascendió al Torneo Federal "A"

El Deportivo Rincón escribió un gran capítulo de gloria en su corta historia logrando el ascenso la tercera categoría del fútbol Argentino. Le ganó por penales a Colon de San Justo por 5 a 4 luego de empatar 1 a 1 en el partido.

La Fiesta Nacional del Lago sigue con Calafate Corre y el Mountain Bike

El jueves desde las 17 se larga la prueba atlética de 3K, 5K y 10K en distintas categorías. El domingo 18 se realizará una carrera de Mountain Bike en distintas categorías.