Se corta la racha. Un nuevo caso positivo en Santa Cruz.
Se detectó en la localidad de San Julián. Otras 17 muestras, entre ellas una de El Calafate, resultaron negativas.
Este sábado se cortó la racha de 32 días sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz. El caso 50 desde que comenzó la pandemia se detectó en la localidad de Puerto San Julián.
El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, de acuerdo a las muestras estudiadas resultaron
1 POSITIVO Puerto San Julián
1 negativo El Calafate
1 negativos Caleta Olivia
1 negativo Gobernador Gregores
6 negativos Puerto San Julián
5 negativos Las Heras
3 negativos Pico Truncado
Además se procesaron 46 muestras de vigilancia las cuales todas resultaron negativas.
En El Calafate, el Intendente Javier Belloni publicó en su muro que "el único caso sospechoso que teníamos hasta el momento dio negativo, por lo que mantenemos los 34 casos positivos, ya recuperados en su totalidad.
Sigamos cuidándonos", instó.
El total de casos acumulados en Santa Cruz es de 50 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales 49 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 689 casos en la provincia de Santa Cruz.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.