Se corta la racha. Un nuevo caso positivo en Santa Cruz.

Se detectó en la localidad de San Julián. Otras 17 muestras, entre ellas una de El Calafate, resultaron negativas.

San Julian

Este sábado se cortó la racha de 32 días sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz. El caso 50 desde que comenzó la pandemia se detectó en la localidad de Puerto San Julián.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, de acuerdo a las muestras estudiadas resultaron

1 POSITIVO Puerto San Julián

1 negativo El Calafate

1 negativos Caleta Olivia

1 negativo Gobernador Gregores

6 negativos Puerto San Julián

5 negativos Las Heras

3 negativos Pico Truncado

Además se procesaron 46 muestras de vigilancia las cuales todas resultaron negativas.

En El Calafate, el Intendente Javier Belloni publicó en su muro que "el  único caso sospechoso que teníamos hasta el momento dio negativo, por lo que mantenemos los 34 casos positivos, ya recuperados en su totalidad.
Sigamos cuidándonos", instó.

El total de casos acumulados en Santa Cruz es de 50 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales 49 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 689 casos en la provincia de Santa Cruz.



Te puede interesar

No hay combustible en La Esperanza

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Represas. El Gobierno de Santa Cruz dictó la Conciliación Obligatoria

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, confirmó la medida. “Esto retrotrae los despidos y brinda certezas a los trabajadores”, señaló el titular de la Cartera Laboral.

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.