Deportes Por: Pablo Perret 16/06/2021

La carrera de Extreme E se cancelo en Tierra del Fuego y pasa para el 2022

Esta categoría este año esta llevando a cabo la primera temporada para autos eléctricos en off-road en el mundo con cinco fechas. La organización del campeonato ha decidido cancelar sus dos últimas citas, que debían celebrarse en Brasil y Argentina

Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, compitiendo en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática.

Fue fundado por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag y el expiloto Gil de Ferran en 2018, y la temporada inaugural comenzó en 2021.

Todos los eventos se celebran durante tres días. El trazado de la carrera es organizada por los expertos para minizimar el impacto ambiental, y las etapas tendrán una longitud de entre 6 y 10 km.

La temporada inaugural consta de cinco carreras, la ya disputada en Al-Ula –Arabia Saudí–, y el  Dakar en Senegal. La próxima será en Kangerlussuaq, Groenlandia y estaban programadas las dos ultimas en el Amazonas Brasil y en  Tierra del Fuego Argentina pero el lunes la organización comunico que estas dos ultimas fechas no se van a realizar este año y se pasan para el año próximo.

"La organización del campeonato ha decidido cancelar sus dos últimas citas, que debían celebrarse en Brasil y Argentina, si bien por el momento mantiene la idea de disputar las dos carreras que cerrarían el campeonato 2021, aunque en nuevos emplazamientos y en fechas aún sin confirmar. Así, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19 en la región, tanto la carrera amazónica como la de la Patagonia se trasladan al calendario de 2022, y por el momento ya suena con fuerza Escocia para acoger uno de estos eventos." parte del comunicado de prensa.

Así, la próxima cita del Extreme E seguirá siendo la del 28 y 29 agosto, en Groenlandia, donde los pilotos correrán sobre una pista de tierra con saltos y desniveles con un glaciar como escenario, mientras que después de eso, el siguiente destino del circo 4×4 de Alejandro Agag es aún una incógnita

Te puede interesar

Momento histórico del TC en El Calafate con los autos de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

Este viernes desde las 13 salió la primera tanda de entrenamientos del TC en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde se pudo ver por primera vez a todos los autos de la nueva generación en pista. Thiago Martínez tuvo su primer contacto con un auto del TC Pista en su provincia nada mas y nada menos ante su gente.

Pioneros y Boxing Club ganaron el Primer Grand Prix de Zona Sur de Newcom

En El Calafate se jugó este primer torneo del año donde en +50 Boxing Club le ganó la final a Sureños de 28 de Noviembre y tercero fue Gladiadores de Río Turbio. En +60, Pioneros venció en la final a Gladiadores y tercero fue Rosario Central. RESULTADOS FINALES y FOTOS.

Impacto: Faustino Oro, el chico argentino de 10 años que le ganó al número 1 del mundo del ajedrez

En un certamen de partidas rápidas, se impuso al noruego Magnus Carlsen, excampeón mundial.

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.