Deportes 08/08/2021

FUTSAL. Y un día volvieron los chicos a jugar la Liga

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, los mas chicos pudieron iniciar un torneo. Se inscribieron casi mil niños y niñas, repartidos en cuatro categorías. AHORA CALAFATE estuvo en el Estadio Polideportiva y dialogó con el nuevo secretario de Deportes, Rubén Capovilla

Este domingo 8 de agosto queda marcado como el regreso de la Liga Municipal de Futsal Infantil, después de un año y medio de inactividad debido a la irrupción de la Pandemia.

El marco fue ideal. Un día muy lindo y familias que acudieron ansiosas al inmenso estadio polideportivo municipal. Ahora Calafate estuvo presente para acompañar la jornada y dialogar con el flamante secretario de Deportes, Rubén Capovilla.

El funcionario explicó que en esta primera jornada participaron mas de 400 niños y niñas de un total de 950 que se inscribieron. Por la mañana se jugaron los partidos de la 10ma división, y la 8va jugó en el turno tarde. El próximo fin de semana será el turno de los equipos de la 7ma y 9na división.

Capovilla explicó que en los partidos de la división menor (10ma) no hay resultado para darle un carácter lúdico a los encuentros de futbol. Se inscribieron 13 equipos y juagarán todos con todos.

En la Novena Categoría los equipos se dividen en Clubes y Escuelitas, debido a la diferencia en el nivel. Mientras que en 7ma y 8va los equipos se reparten en zonas.

En la entrevista con AHORA CALAFATE, el secretario de Deportes adelantó también que se está trabajando para el regreso de la actividad en el estadio de césped sintético, que sería “en los primeros días de septiembre”, afirmó Capovilla.

Te puede interesar

Argentinos del Sur Básquet campeón en U15 en Caleta Olivia

El equipo de El Calafate ganó la final a Caleta Olivia, mientras que en U13 fueron subcampeones ante Caleta y en U17 fueron cuartos perdiendo con Puerto Deseado.

Club Andino: Nueva subcomisión de ciclismo de montaña y cicloturismo

Este viernes a las 20 se llevará a cabo esta reunión para socios y no socios que quieran sumarse a esta nueva iniciativa del Club Andino Lago Argentino.

AMUVOCA jugó torneo de Voley U17 en Punta Arenas

El equipo de El Calafate viajo con un equipo de damas y otro de varones el fin de semana pasado.

Thiago Martinez 2do en la serie más rápida. Sebastián Gómez clasificó 9no

El puntero de la clase 2 fue segundo en su serie que fue la más rápida de las dos que se corrieron este sábado. Federico Luqués en esta categoría quedó 12do en la misma serie. Por su parte en la Clase 3, Sebastián Gómez logró el 9no tiempo y larga tercero en la tercer serie.