El Calafate24/08/2021

Guías de turismo pintan dos escuelas en El Calafate

El Municipio extendió hasta mediados de septiembre el convenio de contraprestación con guías de turismo, choferes y artesanos. A los guías se les encomendó la tarea de pintar el exterior de edificios escolares. Comenzaron este lunes.

Ayer lunes, guías de turismo de El Calafate iniciaron las tareas previas en muros exteriores de dos escuelas que serán pintadas por ellos mismos, cumpliendo así el convenio de contraprestación con la Municipalidad.

Días atrás el intendente Javier Belloni anunció la extensión por un mes más de la asistencia tanto a estos trabajadores del turismo, como a choferes y artesanos. Éstos continuarán con las tareas que venían realizando: limpieza en el caso de choferes, y reparación de espacios públicos, los artesanos.

En cambio los guías de turismo tienen la nueva tarea de pintar el exterior de dos edificios educativos: la EPP N°9 “Contralmirante Valentín Feilberg” y la EPP N°80 “María Avelleira de Villanustre”.

AHORA CALAFATE supo que son 45 los guías de turismo que desde este lunes comenzaron las tareas de limpieza, lijado y preparación de las paredes exteriores. A la escuela 9 se la pintará de blanco, por ser edificio histórico. La institución cumplirá 100 años en 2022. 

En cambio la EPP N°80 tendrá un color similar al terracota que, según supimos será el elegido para pintar los establecimientos primarios de toda la provincia. 

El convenio de contraprestación se extenderá hasta el 17 de septiembre, en el que cada guía, chofer y artesano/a percibirá un salario mínimo vital y móvil (poco mas de 25.000 pesos) por cuatro horas diarias, de lunes a viernes.  

Te puede interesar

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización

La Justicia Federal ordenó prisión preventiva para las dos mujeres y el hombre detenidos en los allanamientos del sábado pasado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La imputación fue agravada por la presunta participación organizada de tres o más personas.

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.