Controles en el acceso a El Calafate
En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística
Dicho control preventivo tuvo como fin la entrega de folletería, alertando contra las distintos tipos de hechos delictivos de estafas.
De igual forma se controla si alguna persona presentaba medidas restrictivas de libertad. Se realiza la consulta de la distintas bases de datos SIFCOP/SISEN y la base de datos de interpol.
La Policía informó que durante el operativo se empleó a la perra detectora K9 "CANDY" perteneciente a la División Narcocriminalidad, para el control de pasajeros de colectivos.
La perra señaló la presencia de droga en el equipaje de una pasajera. Era una pequeña cantidad de marihuana y se ordenó que establezca domicilio, a disposición del Juzgado federa
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.