El Calafate Por: Pablo Perret 19/10/2021

Jornada de los Bomberos contra el Cáncer

Este martes de 15 a 19, se llevará a cabo una jornada de concientización y prevención del cáncer de mamá en el mes que se celebra.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha destinada a concientizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, la mayor causa de mortalidad entre mujeres según la Organización Mundial de la Salud. Sólo en la Argentina, de acuerdo al Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia para 2018: con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

Así en El Calafate este martes de 15 a 19 en el Anfiteatro del Bosque se realizará una jornada de Concientización y Prevención del cáncer de mamas donde se denomina Bomberos contra el Cáncer donde la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de El Calafate con la colaboración de Grupo Remontando Esperanzas Banco de Pelucas y Unidad Comunitaria de Salud Dr J. Formenti. Todo esto junto a la campaña Un mechón por Amor porque Queda mucho por Vivir !

Una de las consignas del día tiene que ver con la detección temprana, algo que mejora notablemente las posibilidades de superación de la enfermedad. Además de las consultas médicas periódicas, una buena forma de prevenir el cáncer de mama es el autoexamen, en el que la mujer se familiariza con la forma de sus mamas para poder identificar cualquier anomalía que pueda ser una indicación de cáncer de mama.

Te puede interesar

Siguen los problemas edilicios en escuelas de El Calafate

Algunas aulas de la Escuela Primaria 9 están sin calefacción y mantienen suspendidas parcialmente las clases. En el Secundario 46, la suspensión es total por la falta de agua

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.