El Calafate 17/11/2021

Llega la Exposición Rural del Lago Argentino. Vendrá el Ministro de Agricultura y Ganadería de Nación

Será entre el viernes 19 y el domingo 21 e incluye varias actividades. Entre ellas, por séptimo años consecutivo, se realizará la competencia de Aparte Campero. MIRA EL PROGRAMA

El 19, 20 y 21 de noviembre se realizará en El Calafate la 46° Exposición y Feria de de la Sociedad Rural de Lago Argentino (SRLA). Se trata de única de ganado mayor en la provincia de Santa Cruz, donde destaca  la calidad de reproductores que exponen las  cabañas de vacunos raza Hereford.

En entrevista con FM DIMENSION, la presidenta de la SRLA Ariela Ariztizábal, anticipó que fue invitado y confirmó su presencia el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez (foto). También asistirán autoridades provinciales y municipales, al acto central que será el día domingo 21 a las 13 horas.

La titular de la SRLA dio detalles del programa de actividades que tendrá esta exposición, que además será marco para el encuentro de los integrantes del Instituto de Promoción Ganadera, conformado por productores, organismos estatales, y miembros de la industria lanera  frigorífica.  

Se destaca que por séptimo año consecutivo el predio de la Rural será sede del Aparte Campero, una entretenida competencia de destreza que suma puntos para el clasificatorio nacional de esta especialidad. 

La competencia Roberto J. Dowdall y la Expo de Caballos Criollos (Categoría C) más austral de nuestro país, serán otras actividades programadas.       

El sábado desde las 20 hs, en el galpón de la Rural, habrá una peña folklórica de la que participarán La Emparchada, el Trío Peñero y el Ballet Folklórico "La Gauchada". La entrada tiene un valor de 300 pesos.

También tenemos previsto dos charlas de capacitación y concurso de jurado.

Te puede interesar

Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.