ADOSAC. La Lila ganó en la Provincia y en El Calafate

El oficialismo gremial se impuso holgadamente a nivel provincial ante las dos listas alternativas. En El Calafate la Lila también retuvo la conducción de la filial local, por un menor margen de votos. Javier Fernández es el nuevo secretario general de ADOSAC Santa Cruz. En El Calafate la nueva titular es Laura Hindi.

elecciones adosac4
elecciones adosac3

Las elecciones en la Asociación Docente de Santa Cruz se desarrollaron con total normalidad. En el contexto provincial la Lista Lila retuvo la conducción  venciendo holgadamente a sus competidores.

LISTA N°2 “LILA”: 1.735 votos

LISTA N°7 “OCRE”: 1.158 votos

LISTA N°136 “MULTICOLO”: 991 votos.

La nueva comisión Directiva Provincial quedará conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Javier Fernández (Las Heras)

Secretaria Adjunta: Mónica Flores (Río Turbio)

Secretario Administrativo: Raúl Viltes (Caleta Olivia)

Secretaria Gremial: Mariela Copa (El Calafate) 

Secretaria de Finanzas: Miriam Soria (Río Turbio) 

Secretario Acción Social y Asuntos Jubilatorios: Loida Barrientos (Caleta Olivia)

Secretario de Prensa: Nicolás Pereyra (Río Gallegos)

TAMBIEN EN EL CALAFATE

En la filial El Calafate-El Chalten también hubo interna. Esta vez compitieron dos listas, siendo ganadora la LILA, con 203 cosechados en tres mesas. La Lista Multicolor obtuvo 163 votos.

Con estos resultados la nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera

Secretaria General: Laura Mohamed HINDI

Secretario Adjunto: Elias Rueda

Secretaria Gremial: Mariela Copa

Secretaria Administrativa: María Eugenia Rodríguez

Secretaria de Finanzas: Luis Condori

Secretario Acción Social y Asuntos Jubilatorios: Daniel Caamaño

Secretaria de Prensa: Laura Soutullo

 

Te puede interesar

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Quien es el hombre que vive unos meses en Santa Cruz y que vivió gracias al milagro de Mama Antula, primera santa argentina

Este domingo el papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. Claudio Perusini tiene 66 años, es profesor de filosofía jubilado y laico vive unos meses en Lago Posadas desde 2007. Hace seis años tuvo un ACV y los médicos le dieron apenas 24 horas de sobrevida.

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo en apoyo a Chubut

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que la provincia paralizará la producción de petróleo el miércoles, en medio del conflicto que mantiene su par de Chubut, Ignacio Torres, con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.