Deportes Por: Pablo Perret28/11/2021

Bull, Fava y Semprini los más rápidos del sábado

Se corre la 4ta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate en Tres Lagos y este sábado fueron las clasificaciones.

En el autodromo de la Comisión de Fomento de Tres Lagos este sábado comenzó la actividad en pista con el Gran Premio "Cacho Ramirez" y donde se esta celebrando el 30° Aniversario de la Categoría 800cc con pilotos invitados históricos del automovilismo calafateño, de Tres Lagos y Gobernador Gregores.

Así en esta primera jornada fue el turno de las pruebas libres y clasificaciones para las series y finales de este domingo.

Así la clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

CATEGORÍA 800CC

1°    Herbert Bull

2°    Juan Manuel Fernández

3°    Tomas Oyarzo

4°    Lucas Etura

5°    Rodrigo Carcamo

6°    Bellusci

7°    Gutierrez

8°    Mauro Jara

9°    Fernandez

10°  Maxi Belloni 

11°  Favio Mansilla

12°  Leandro Brizic

13°  Ferran

14°  Quintul

CATEGORÍA FIAT 1600CC

1°    Héctor Fava

2°    Jesus Chilese

3°    Gustavo Rutherford

4°    Martín Goodfrid

5°    Lucas Carvallo

6°    Mariano Cordo

7°    Alejandro Anzuate

8°    Enrique Cardozo

9°    Toni Pingitore

10°  Agustín Zuñiga 

CATEGORÍA VOLKSWAGEN - FIAT 1600CC

1°    Luís Semprini

2°    Gabriel Etura 

3°    William Jensen

4°    José Garabito

5°    Agostina Mac Leod

Este domingo sigue la actividad con las Pruebas Libres, Series y las respectivas finales que todo terminará con la carrera de la 800cc Pilotos Invitados como Héctor Bull, Alejandro Gutierrez, Juan Oyarzo, Gabriel Etura, Enrique Carcamo, el "pájaro" Rodriguez, Godoy, Pecas Jensen, Javier Belloni, Julio Gutierrez, Ferrari entre otros.

Foto de Archivo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.