Cultura Héctor Lara 28/11/2021

INTIZAR. Danzas Árabes en el Centro Cultural

La noche del sábado se cerró el ciclo 2021 de danzas árabes de la mano del Instituto “Intizar” en el Centro Cultural con diversas presentaciones.

El Instituto Superior de Danzas Árabes “Intizar” realizó su muestra anual llamada “MOVIMIENTO" el pasado sábado 27 de noviembre desde las 21 hs en el Centro Cultural El Calafate.

Hablamos con Victoria “Intizar” Manchego, profesora y directora “Es una mirada de la cultura árabe a través de las danzas tradicionales de Arabia Saudita, de Egipto, del folklore, con velos, capas y percusión”.

Alrededor de 30 bailarinas en escena de todos niveles realizaron sus performances, una detrás de la otra, en una cadena de ritmos sin pausa desde el inicio hasta finalizar la casi hora y media que duró la muestra.

El protagonismo fue el de las niñas que en su primer año y a pesar de los pocos ensayos debido a los protocolos vigentes en el marco del COVID, se ganaron todos los aplausos de los padres que llenaban la sala. “Lo dirigieron ellas al show” remarca su profesora.

La sorpresa de la noche fue la incorporación de otra actividad como la acrobacia en telas, de la mano de la profesora Emilia, como símbolo de la fusión de las dos disciplinas. “Para nuestra gente que siempre viene a los shows eso sorprendió mucho”.

Te puede interesar

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

La 3ra edición de la Expo SOY busca la participación de todos los jóvenes de El Calafate

Con las fechas definidas para el fin de semana del 8 al 9 de junio, la Secretaría de Cultura de El Calafate comenzó a convocar al público a quien va dirigida esta tercera edición consecutiva de la Expo SOY, que son los jóvenes de la localidad, donde los aúna el mostrar lo que saben hacer desde lo artístico, los emprendimientos y sobre todo la entretención. Desde FM Dimensión hablamos con parte de quienes encaran nuevamente este evento que ya se instaló en el calendario calafateño.

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.