El Chaltén 31/12/2021

EL CHALTEN. En un nuevo operativo se detectaron mas positivos

Personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti continúa con el operativo de detección de casos de COVID-19 en El Chaltén, y durante la jornada de ayer hubo otros 9 casos positivos, lo que elevó a 37 el total de casos activos.

De los nuevos casos detectados seis correspondieron a testeos rápidos realizados en el Centro de Detección Comunitario (CDC), mientras que los otros tres surgieron de estudios PCR encargados con anterioridad y del Programa Detectar, desplegado a través del operativo territorial que realizó 53 testeos rápidos y aplicó vacunas a quienes no tenían ninguna dosis a lo largo del ejido urbano.

Las autoridades sanitarias continúan convocando a las personas que no cuentan con esquema de vacunación completo a inscribirse para su próxima dosis en el Puesto Sanitario, lo que facilitará la logística de las distintas versiones de la vacuna para cada situación particular.

Asimismo se recuerda a la comunidad que el CDC trabajará hoy y los días 1 y 2 de enero, entre las 10 y las 13 horas, para realizar el testeo a cualquier persona que presente algún síntoma relacionado con el COVID.  

Te puede interesar

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Grupo de vecinos repudió la visita de Bullrich a El Chalten

Ante la visita de la Ministra de Seguridad de Nación El Chaltén se realizó una convocatoria espontanea para repudiar su presencia, por el protocolo anti-piquetes de su autoría.

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.