Turismo Por: Pablo Perret17/06/2020

Curso autogestionado y gratuito de Turismo Accesible

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lleva adelante esta capacitación que esta abierta la inscripción.

La Dirección de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pone a disposición un curso de Turismo Accesible con inscripción gratuita.

Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.

Aquí te compartimos la información y el link para inscribirte: https://campus.yvera.gob.ar/course/view.php?id=314 

Te puede interesar

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.