El Chaltén Daily Web 25/02/2022

El Chaltén se luce como Capital del Trekking en ANATO 2022

La Feria Vitrina ANATO 2022, que se desarrolla hasta hoy en Colombia, es considerada uno de los más importantes eventos de comercialización turística y es donde durante la primera jornada del encuentro la localidad de El Chaltén de Santa Cruz se lució con la presentación de toda su oferta turística

El secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy y Presidente del Ente Patagonia, destacó la importancia de la feria que se ha convertido en referente de la actividad y un emblema en los eventos para la reactivación del turismo en este 2022.

“La naturaleza, el turismo aventura que caracteriza a nuestra provincia es parte de los atractivos que se mostrarán en esta feria que dentro del calendario de eventos promocionales internacionales es de suma importancia para mantener el interés de los viajeros pero, por sobre todo, de los operadores y los agentes de viajes”, dijo el funcionario.

“El calendario de eventos 2022 nos permite trabajar hacia las próximas temporadas para generar nuevos mercados y atraer viajeros de todo el planeta que conozcan nuestro territorio”,

Respecto a los demás destinos santacruceños agregó: “Desde los Corredores de la Ruta Azul, de la Ruta 40, el Corredor del Viento y la Ruta Escénica 41, son ejes en nuestra promoción que hace hincapié en la naturaleza con los Parques Nacionales y Patrimonios de la Humanidad como Los Glaciares, Cueva de las Manos y los más novedosos como Parque Patagonia, Isla Pingüino en Puerto Deseado y el sin fin de opciones entre las propuestas de turismo activo, rural y la historia y cultura de esta Patagonia Infinita”, remarcó el funcionario.

La acción promocional santacruceña, en este caso de la localidad de El Chaltén estuvo a cargo del intendente Néstor Tico y la directora de Turismo de esta localidad, Natalia Trejo quienes integran la comitiva junto con el Secretario provincial, Pablo Godoy y la Directora de Promoción Turística, Mercedes Neil que con material novedoso de promoción y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participan de esta feria.

Además, el equipo turístico de Santa Cruz integra la comitiva Argentina junto a diez provincias argentinas y 25 empresarios turísticos junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que conduce Ricardo Sosa.

La Directora de Promoción Turística de Santa Cruz, Mercedes Neil quien se encuentra participando en ANATO 2022, expresó que: “es muy importante estar en los eventos internacionales porque el territorio santacruceño ofrece escenarios naturales únicos y experiencias inéditas junto a los glaciares, la biodiversidad y la historia, cultura, arqueología y gastronomía que la convierten en un destino imperdible para los viajeros de la región y de todas partes”, expresó la funcionaria.

En este marco, la provincia de Santa Cruz presentó los atractivos con ejes en los corredores, la naturaleza y la riqueza en la biodiversidad y el turismo aventura como “Experiencias” para unir la emoción del viaje con la naturaleza, la gastronomía, la cultura y el turismo activo.

La feria que está organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) se desarrolla de manera presencial y comenzó el miércoles 23 y se desarrolla hasta el 25 de febrero, en Corferias de Bogotá.

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