Deportes Por: Pablo Perret 25/02/2022

Arrancó el Raid Náutico desde Isla Pavón

Este viernes se largo desde Isla Pavón en Piedra Buena y después de dos campamentos llegarán el domingo a la costa del Lago en el Club Náutico Lago Argentino.

Este viernes desde la Isla Pavón, se puso en marcha una nueva edición del Raid Náutico 2022, que emula lo realizado por Pascacio Moreno hace 145 años atrás.

En total 23 embarcaciones largaron desde Piedra Buena donde estarán haciendo campamento este viernes a la noche y también el sábado.

Como cada año las embarcaciones suben por el río Santa Cruz para llegar hasta el Lago Argentino.

El presidente del Consejo deliberante de El Calafate, Carlos Alegría, estuvo presente en el acto de salida junto a autoridades de Piedra Buena.

Las embarcaciones estarán llegando, si el clima lo permite, y puedan ingresar al inmenso espejo de agua, el más grande en territorio nacional para poder llegar a la costa en donde está el Club Náutico Lago Argentino. Si no pueden ingresar levantarán las embarcaciones en el paraje Charles Fuhr como ya ha pasado en algunas ediciones.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar

Con garra y corazón Hispano superó a Viedma en el clásico patagónico

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Río Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Este sábado La Vuelta a la isla con grandes nadadores nacionales de nivel internacional

Este sábado desde las 7 y 30 de la mañana para largar a las 9 se llevara a cabo esta sexta edición dentro del marco de la Fiesta Nacional del Lago donde estarán Matías Ola, Matías Diaz Hernández de Río Gallegos y Pablo Barbieri de Puerto San Julián entre los más de cuarenta nadadores.

Este sábado se larga el campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será la primera de tres fechas de esta disciplina deportiva. Habrá categorías infantiles desde el 2015 al 2010 con cualquier bicicleta se puede participar. También categorías Juveniles y mayores. Está abierta la inscripción.