Smith debutó, Hispano volvió a ganar y aumenta su ilusión

El Celeste se llevó un partidazo por 88-84 ante Comunicaciones, con el fantástico debut de Smith (figura con 21 puntos). Es la segunda al hilo para el elenco de Hiriart.
Deportes04/03/2022Pablo PerretPablo Perret
Hispano Americano con Comunicaciones

Hispano se quedó con otra final, en este caso ante el siempre complicado Comunicaciones de Mercedes. La victoria del Celeste fue por 88-84, con el debutante Michael Smith como figura con 21 puntos.

Ganó Hispano y nuevamente es noticia. Como era de esperar, no fue una tarea sencilla. Enfrente tuvo a Comu, el equipo de Hernán Laginestra que jugó los 40 minutos de igual a igual en una cancha que, una vez más, hizo sentir la localia.

El juego fue parejo de principio a fin. Duranto todo el tramite, se cedieron el protagonismo en el marcador, pero nunca pudieron sacar una diferencia que hiciera presagiar quién sería el ganador. En un cierre apretado, quien menos se equivocara sería el ganador, y fue Hispano.

Michael Smith tuvo un debut soñado, haciendo valer sus cartas de presentación. Comprometido en defensa y protagonista en el goleo. Cerró su planilla con 21 valiosos puntos para su equipo. En la visita, Hassell fue el dueño de la zona pintada con 24 puntos, situación que obligó a Hiriart a buscar distintas alternativas desde el banco a fin de neutralizarlo.

Hispano respira más aliviado, aunque como dijo su entrenador, el camino es largo y hay que ir juego a juego. Pero la alegría de su gente, jugadores y cuerpo técnico, perdurará por unas horas y la ilusión de salir del fondo, está más presente que nunca.

Informe y fotos: Prensa Hispano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.