DIA DE LA MUJER. Una visita guiada para honrar a mujeres del Lago Argentino

El grupo Calafate Walking Tour organizó un paseo especialmente dedicado a recordar a algunas de las mujeres destacadas de la historia de nuestro pueblo. Es una actividad gratuita, con cupo limitado y reserva previa.

Sociedad 07/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
calafate walking tour

Este martes 8 de marzo, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, Calafate Walking Tour organizó una visita guiada especial para honrar a Mujeres del Lago Argentino.

“Luchadoras, Trabajadoras, Cocineras, Educadoras, Incansables. Mujeres...cada una desde su rol formando parte de la historia de nuestra ciudad”, afirma la invitación para participar de esta caminata que contará con guías de turismo que se han especializado en circuitos urbanos de a pie, para contar historias y anécdotas que en general el público desconoce.

La visita comenzará mañana martes a las 17:30 hs desde la Plaza de Las Madres (Calle Ernesto Leman) y tendrá una duración de 90 minutos.

Esta actividad es gratuita, pero tiene cupos limitados. Además se requiere reserva previa, enviando mensaje al Whatsapp 2966-403260

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.