Unión rompió el maleficio y ganó de visitante por primera vez: 95-89 a Hispano

Los santafesinos perdieron sus primeros 14 partidos fuera de casa, pero se aprovecharon del colista Hispano. Jaime (19 tantos y 8 asistencias) y Everett (27 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores.
Deportes07/03/2022Pablo PerretPablo Perret
hispano-union 6-3-22

Unión consiguió una gran e importante victoria en tierras patagónicas. Le ganó por 95-89 a Hispano de visitante en Río Gallegos, en lo que significó el primer triunfo en la ruta para los santafesinos y ante un rival directo. El Celeste por su parte no pudo prolongar su remontada y sigue en el fondo, aunque eso no quita la notoria mejoría del equipo dirigido por Hiriart.

Por detalle y hasta el último suspiro. Así fue la definición del apasionante juego disputado en Juan Bautista Rocha, en un duelo de necesitados por sumar para salir de la zona del fondo. La ecuación favoreció al visitante que festejo, y mucho, en un estadio colmado.

Durante el primer tiempo Unión salió decidido a jugarle de igual a igual a su rival y en su casa. Hispano, por su parte se mostró desorientado, apresurado en ofensiva lo que quedó evidenciado en el bajo porcentaje de tiros de campo, apenas un 38%.

Andrés Jaime fue la figura excluyente del primer tiempo con 15 puntos, que sumado a los 12 puntos de Everett, fueron suficientes para irse al descanso arriba. En el local Michael Smith aportó su cuota goleadora con 14 puntos.

El desenlace trajo aparejada la reacción Celeste como era de esperar. Tal es así que en el último parcial Hispano tomó el dominio del tablero, en un juego con circunstancias muy cambiantes.

Fue ahí, en la zona de definiciones en donde apareció la cuota goleadora de Everett quien marcó 27 puntos y el temple, experiencia y goleo de Hure que cerró su planilla con 14 puntos. En el local Moss anotó 33 puntos y Smith 21.

Informe: Prensa Hispano

Te puede interesar
Las Más Leídas
maiz1

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Ahora Calafate / INTA
Santa Cruz26/07/2026
Los ensayos con semillas adaptadas al frío dejaron resultados promisorios en Perito Moreno. Ahora el INTA proyecta probar en otras zonas de Santa Cruz. El objetivo es producir alimento para la ganadería dentro de la provincia y disminuir los elevados costos de traerlo desde las regiones agrícolas del país. La disponibilidad de agua, maquinaria y suelos aptos aparece como el principal desafío para pasar de las parcelas experimentales a una escala productiva.
 
Invierno3

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero

Ahora Calafate
General27/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de intenso frío en la localidad, con mínimas que llegarán hasta los -14°C y máximas que en ningún día superarán los 5°C. Protección Civil mantiene el alerta rojo por frío extremo en la zona. El Gobierno Provincial postergó hasta el jueves el reinicio de clases en toda la provincia.