Unión rompió el maleficio y ganó de visitante por primera vez: 95-89 a Hispano

Los santafesinos perdieron sus primeros 14 partidos fuera de casa, pero se aprovecharon del colista Hispano. Jaime (19 tantos y 8 asistencias) y Everett (27 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores.

Deportes 07/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
hispano-union 6-3-22

Unión consiguió una gran e importante victoria en tierras patagónicas. Le ganó por 95-89 a Hispano de visitante en Río Gallegos, en lo que significó el primer triunfo en la ruta para los santafesinos y ante un rival directo. El Celeste por su parte no pudo prolongar su remontada y sigue en el fondo, aunque eso no quita la notoria mejoría del equipo dirigido por Hiriart.

Por detalle y hasta el último suspiro. Así fue la definición del apasionante juego disputado en Juan Bautista Rocha, en un duelo de necesitados por sumar para salir de la zona del fondo. La ecuación favoreció al visitante que festejo, y mucho, en un estadio colmado.

Durante el primer tiempo Unión salió decidido a jugarle de igual a igual a su rival y en su casa. Hispano, por su parte se mostró desorientado, apresurado en ofensiva lo que quedó evidenciado en el bajo porcentaje de tiros de campo, apenas un 38%.

Andrés Jaime fue la figura excluyente del primer tiempo con 15 puntos, que sumado a los 12 puntos de Everett, fueron suficientes para irse al descanso arriba. En el local Michael Smith aportó su cuota goleadora con 14 puntos.

El desenlace trajo aparejada la reacción Celeste como era de esperar. Tal es así que en el último parcial Hispano tomó el dominio del tablero, en un juego con circunstancias muy cambiantes.

Fue ahí, en la zona de definiciones en donde apareció la cuota goleadora de Everett quien marcó 27 puntos y el temple, experiencia y goleo de Hure que cerró su planilla con 14 puntos. En el local Moss anotó 33 puntos y Smith 21.

Informe: Prensa Hispano

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.