Ahora Calafate Ahora Calafate

Unión rompió el maleficio y ganó de visitante por primera vez: 95-89 a Hispano

Los santafesinos perdieron sus primeros 14 partidos fuera de casa, pero se aprovecharon del colista Hispano. Jaime (19 tantos y 8 asistencias) y Everett (27 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores.

Deportes 07/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
hispano-union 6-3-22

Unión consiguió una gran e importante victoria en tierras patagónicas. Le ganó por 95-89 a Hispano de visitante en Río Gallegos, en lo que significó el primer triunfo en la ruta para los santafesinos y ante un rival directo. El Celeste por su parte no pudo prolongar su remontada y sigue en el fondo, aunque eso no quita la notoria mejoría del equipo dirigido por Hiriart.

Por detalle y hasta el último suspiro. Así fue la definición del apasionante juego disputado en Juan Bautista Rocha, en un duelo de necesitados por sumar para salir de la zona del fondo. La ecuación favoreció al visitante que festejo, y mucho, en un estadio colmado.

Durante el primer tiempo Unión salió decidido a jugarle de igual a igual a su rival y en su casa. Hispano, por su parte se mostró desorientado, apresurado en ofensiva lo que quedó evidenciado en el bajo porcentaje de tiros de campo, apenas un 38%.

Andrés Jaime fue la figura excluyente del primer tiempo con 15 puntos, que sumado a los 12 puntos de Everett, fueron suficientes para irse al descanso arriba. En el local Michael Smith aportó su cuota goleadora con 14 puntos.

El desenlace trajo aparejada la reacción Celeste como era de esperar. Tal es así que en el último parcial Hispano tomó el dominio del tablero, en un juego con circunstancias muy cambiantes.

Fue ahí, en la zona de definiciones en donde apareció la cuota goleadora de Everett quien marcó 27 puntos y el temple, experiencia y goleo de Hure que cerró su planilla con 14 puntos. En el local Moss anotó 33 puntos y Smith 21.

Informe: Prensa Hispano

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter