Ahora Calafate Ahora Calafate

PreViaje: es ilegal que te cobren un recargo por pagar con la tarjeta

Se puede denunciar la maniobra en Defensa del Consumidor.

Actualidad - El País 08/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065.

En caso de ocurrir esta conducta ilegal, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. El reclamo se deberá efectuar a través de la Ventanilla Única Federal aquí.

Ante cualquier duda, las y los turistas podrán comunicarse con Defensa del Consumidor en [email protected] o telefónicamente al 0800-666-1518, de 9 a 18 horas.

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para consolidar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. En su segunda edición, el programa benefició a 4.5 millones de personas, lo que generó ingresos por cerca de $100 mil millones al sector.

Te puede interesar

Lammens glaciar

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/03/2022

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter