Recordaron a Luciana Balcarce en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco de las distintas actividades conmemorativas por el 8M; este martes en El Calafate, familiares, vecinos y equipos del Ministerio de Desarrollo Social recordaron y homenajearon a Luciana Balcarce; que se desempeñó como directora del CIC Néstor Kirchner.

Sociedad 08/03/2022
275386121_10226019510581997_670582075858812316_n

La iniciativa, llevada a cabo por la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Coordinación de Asistencias, Natalia Videla; quien actualmente se encuentra a cargo de la mencionada área, e integrantes del equipo de trabajo.

En este sentido, y a modo de inmortalizar las huellas que Luciana dejó en cada compañera/o, vecina/o y titulares de derecho que la conocieron; el artista de Río Gallegos Carlos Ulloa confeccionó un mural que simboliza los ideales que ella pregonaba.

Es importante resaltar que Luciana Balcarce se integró al Ministerio de Desarrollo durante el año 2017; para comenzar su gestión frente al Centro Integrador Comunitario ubicado en la UCSF “Dr. Formenti”. 

45f8d81b0e002947fe4dd5cf1c7941a0_XL

“Su paso por la institución fue siempre con una mirada plural, cercana a cada vecina y vecino; con ideales culturales, políticos y sociales de firme convicción”, destacaron desde esa área.

En tanto en el Paseo del Bosque, en el marco de una Feria de Emprendedoras organizada por la Secretaría municipal de Mujer Niñez, Adolescencia y Familia, se descubrió una placa en un espacio verde que también recuerda a la fallecida activista por los derechos humanos, Luciana Balcarce. 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.