
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Click en la foto para ver la galería - Fotos Gustavo Badano
El Calafate20/06/2020
Guillermo Pérez Luque


Vecinos reciben el invierno disfrutando de la bahía Redonda. Familias, parejas y amigos se congregaron en la pista natural de hielo más grande de Sudamérica. Está en El Calafate.


Ayer viernes se largó la “temporada de patinaje” en El Calafate. Tras verificar que se alcanzó a formar el espesor mínimo de hielo en la bahía Redonda, el Club Andino Lago Argentino (CALA) anunció que se habilitaba la práctica de actividades sobre ella.
Deseosos de ser los primeros, varios vecinos disfrutaron de la primera tarde. Pero hoy sábado fueron muchos más los que se congregaron en la sede del Club para alquilar patines, respetando el protocolo establecido para el retiro y la devolución.
Este sábado ya los calafateños se anticiparon unas horas al invierno y disfrutaron de una tarde muy agradable en la todavía irregular superficie de la bahía, que se transforma en la mayor pista natural de hielo de Sudamérica.
La bahía Redonda congelada es uno de los atractivos que El Calafate regala a sus habitantes y quienes visitan esta localidad en el invierno.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

