Las Postales de un sábado en la inmensa bahía congelada

Click en la foto para ver la galería - Fotos Gustavo Badano

El Calafate 20/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Bahia Congelada 11
Un momento captado de otro instante sobre la bahia congeada

Vecinos reciben el invierno disfrutando de la bahía Redonda. Familias, parejas y amigos se congregaron en la pista natural de hielo más grande de Sudamérica. Está en El Calafate.

Ayer viernes se largó la “temporada de patinaje” en El Calafate. Tras verificar que se alcanzó a formar el espesor mínimo de hielo en la bahía Redonda, el Club Andino Lago Argentino (CALA) anunció que se habilitaba la práctica de actividades sobre ella.

Deseosos de ser los primeros, varios vecinos disfrutaron de la primera tarde. Pero hoy sábado fueron muchos más los que se congregaron en la sede del Club para alquilar patines, respetando el protocolo establecido para el retiro y la devolución. 

Este sábado ya los calafateños se anticiparon unas horas al invierno y disfrutaron de una tarde muy agradable en la todavía irregular superficie de la bahía, que se transforma en la mayor pista natural de hielo de Sudamérica.

La bahía Redonda congelada es uno de los atractivos que El Calafate regala a sus habitantes y quienes visitan esta localidad en el invierno.

 

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.