Trekking al Refugio Pascale

El Club Andino está organizando esta salida para el 19 y 20 de marzo, aun quedan algunos lugares. La charla informativa es este lunes a las 20 en la sede del club.

Deportes 11/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Screenshot_20220304-184903_Gmail (2)

El Club Andino Lago Argentino está organizando una nueva salida de trekking que será al Refugio Pascale que es una zona remota del Parque Nacional, cuyo acceso es lacustre, y es una oportunidad única para que las y los vecinos de Calafate puedan conocer estos sectores tan únicos de nuestro parque nacional.

Es una salida que combina parte del trayecto con un operador del parque, como es Estancia Cristina, lo que permite navegar por poco más de dos horas el lago Argentino, descubriendo formaciones geológicas de particular interés y viendo témpanos del Glaciar Upsala.

Una vez que se desembarca en la ex Estancia Cristina, comienza una caminata, de aproximadamente 14 km, primero por una zona de ecotono y bosque hasta el Refugio Upsala, y luego por pedrero y rocas que hasta hace poco estuvieron bajo el hielo, hasta llegar al Refugio Pascale.

Al día siguiente se regresa a través del cañadón de los fósiles, que contiene lagunas de altura, fósiles marinos y nuevamente formaciones rocosas de una belleza difícil de encontrar en otros sectores del parque nacional.

Luego de aproximadamente 13 km de trekking, se regresa a la playa donde se embarca de regreso al Puerto de Punta Bandera.

El club invita a quienes quieran saber más acerca de la salida a que se contacten con el club.

La charla informativa será este lunes 14  a las 20 hs en la sede del Club Andino Lago Argentino.

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

descarga (16)

Sigue la Fiesta Nacional del Lago con el Beach Voley y el Beach Newcom

Pablo Perret
Deportes 25/01/2024

Desde este viernes a las 12 y 30 en el Campo de Doma Municipal de El Calafate "Hielos Continentales" seguirá el deporte en la Fiesta donde hay 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. TODOS LOS PROTAGONISTAS y PROGRAMA DE PARTIDO DEL DÍA VIERNES.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.