Ahora Calafate Ahora Calafate

Trekking al Refugio Pascale

El Club Andino está organizando esta salida para el 19 y 20 de marzo, aun quedan algunos lugares. La charla informativa es este lunes a las 20 en la sede del club.

Deportes 11/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Screenshot_20220304-184903_Gmail (2)

El Club Andino Lago Argentino está organizando una nueva salida de trekking que será al Refugio Pascale que es una zona remota del Parque Nacional, cuyo acceso es lacustre, y es una oportunidad única para que las y los vecinos de Calafate puedan conocer estos sectores tan únicos de nuestro parque nacional.

Es una salida que combina parte del trayecto con un operador del parque, como es Estancia Cristina, lo que permite navegar por poco más de dos horas el lago Argentino, descubriendo formaciones geológicas de particular interés y viendo témpanos del Glaciar Upsala.

Una vez que se desembarca en la ex Estancia Cristina, comienza una caminata, de aproximadamente 14 km, primero por una zona de ecotono y bosque hasta el Refugio Upsala, y luego por pedrero y rocas que hasta hace poco estuvieron bajo el hielo, hasta llegar al Refugio Pascale.

Al día siguiente se regresa a través del cañadón de los fósiles, que contiene lagunas de altura, fósiles marinos y nuevamente formaciones rocosas de una belleza difícil de encontrar en otros sectores del parque nacional.

Luego de aproximadamente 13 km de trekking, se regresa a la playa donde se embarca de regreso al Puerto de Punta Bandera.

El club invita a quienes quieran saber más acerca de la salida a que se contacten con el club.

La charla informativa será este lunes 14  a las 20 hs en la sede del Club Andino Lago Argentino.

Te puede interesar

Fraile

Trekking al Cerro Fraile

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

El próximo domingo 15 de mayo, el Club Andino Lago Argentino organiza esta nueva salida. Están abiertas las inscripciones hasta este lunes 9 de mayo.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter