Jefa de Criminalística de El Calafate logra especialización

En 2020 la oficial Principal Lorena Parada se convirtió en la primera mujer en estar al frente de un Gabinete Criminalístico en Santa Cruz. Hoy, siendo Subcomisario, logró un título de posgrado como especialista en análisis del Lugar del Hecho.

Sociedad 15/03/2022
criminalistica

En el día de ayer, la Sub Comisario Lorena Samantha Parada, Licenciada en Criminalística y Jefa de la División Gabinete Criminalístico El Calafate, realizó  la defensa de su investigación final, tesina, obtuvo el título de Posgrado de la carrera “Especialización en el Análisis del Lugar del Hecho”. 

El examen se desarrolló en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), de la ciudad de Autónoma de Buenos Aires. La temática de su trabajo fue  “la investigación del lugar del hecho y los factores que inciden negativamente en el Esclarecimiento de un hecho Punible”

El trabajo se basó en identificar y explicar los diversos factores negativos que inciden en el lugar del hecho según la percepción de los peritos de la Policía, que desempeñan su función en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.

criminalistica1

Lorena Parada es oriunda de Comandante Luis Piedra Buena. Se formó como Técnico en Criminalística en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz. 

En 2020 asumió como jefa del Gabinete Criminalístico de la fuerza en El Calafate. En plena restricción por la Pandemia completó su formación como licenciada, aprobando su tesina de manera virtual. En 2021 ascendió al rango de Subcomisario y ahora logra esta especialización

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.