Secretario de Turismo opinó sobre la alianza turística que no incluye a El Calafate

El Calafate 20 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Intendentes de 6 localidades de Sata Cruz acordaron trabajar en conjunto para fomentar el turismo interno en la provincia. No convocaron a El Calafate. La opinión de Oscar Souto, quien en FM Dimensión también habló de la polémica por el proyecto de Emergencia Turística.
Oscar Souto - Secretario de Turismo de El Calafate

Los Intendentes de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén y Río Gallegos se reunieron en la capital provincial para anunciar una alianza turística 

“Santa Cruz Por Vos y Para Vos” es el nombre de lo que pretende ser un “Corredor turístico”, según anunciaron, que otorgue algunos beneficios a los habitantes de la provincia, cuando se permita viajar y se habilite el turismo.

La alianza deja afuera a El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, en lo que también hay una evidente dosis de gesto político hacia su intendente, Javier Belloni, quien tiene diferencias con el gobierno provincial.

Todo apunta hacia esa intención, ya que si solo fuese una acción de promoción turística sería inconcebible que no esté uno de los destinos más buscados en el mundo.

Sin embargo el lanzamiento de esta alianza no tuvo en El Calafate el efecto buscado. El secretario de Turismo Oscar Souto, habló del tema en FM Dimensión y dijo que le parece “recontra razonable, lógico y sano que ellos salgan a promocionar su destino. Hasta ahora no lo habían hecho”.

El funcionario explicó que El Calafate siempre realiza promociones, independientemente de lo que haga la provincia, ya que es vital para el destino y su economía mantenerse vigente en todos los mercados 

“Me parece muy bueno que cada Intendente salga a promover su destino y que se junten” insistió Souto, quien dijo que hoy (viernes) tuvo una invitación por parte de Paulo Lunzevich (Cámara de Turismo) para ser incluido. “Vamos a consultarlo con todo el equipo”, agregó.

Souto descartó que haya algún tipo de animosidad o de intención de El Calafate “de querer cortarse solo”. Dijo que siempre esta localidad debió promocionarse y tomó la iniciativa de definir una promoción desde hace mas de 15 días, con una serie de descuentos de precios. “Hicimos lo mismo de siempre”, agregó el secretario de Turismo, en  relación a la tarea promocional que año tras año encara El Calafate con fondos propios.

El secretario de Turismo remarcó que  “no nos incomoda ir de la mano de la provincia” en la acción promocional. Dijo que “hay un error conceptual grande” respecto a estas diferenciaciones que se quieren hacer respecto a El Calafate.  Y agregó que “ojalá lo pudiéramos hacer todo juntos”, ya que “somos la misma provincia”.

EMERGENCIA TURÍSTICA

En la entrevista con FM Dimensión, Oscar Souto opinó sobre la discusión que hay en el oficialismo respecto del proyecto de Ley de Emergencia Turística, presentado por los diputados calafateños y que genera rechazo en el Gobierno provincia.

“No entiendo que alguien pueda resistir un proyecto de ley que presenta prácticamente la totalidad de El Calafate, a través de sus instituciones”, dijo Souto.

El funcionario consideró que en Provincia “no cayó bien que hubiera dos cosas por distinto camino yendo a un mismo destino”, en relación a este proyecto de ley y la “Hoja de Ruta”, en la que la secretaria de Turismo de Santa Cruz propone medidas para enfrentar la crisis.

Te puede interesar