Secretario de Turismo opinó sobre la alianza turística que no incluye a El Calafate

Intendentes de 6 localidades de Sata Cruz acordaron trabajar en conjunto para fomentar el turismo interno en la provincia. No convocaron a El Calafate. La opinión de Oscar Souto, quien en FM Dimensión también habló de la polémica por el proyecto de Emergencia Turística.

El Calafate 20/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Oscar Souto - Secretario de Turismo de El Calafate

Los Intendentes de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén y Río Gallegos se reunieron en la capital provincial para anunciar una alianza turística 

“Santa Cruz Por Vos y Para Vos” es el nombre de lo que pretende ser un “Corredor turístico”, según anunciaron, que otorgue algunos beneficios a los habitantes de la provincia, cuando se permita viajar y se habilite el turismo.

La alianza deja afuera a El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, en lo que también hay una evidente dosis de gesto político hacia su intendente, Javier Belloni, quien tiene diferencias con el gobierno provincial.

Todo apunta hacia esa intención, ya que si solo fuese una acción de promoción turística sería inconcebible que no esté uno de los destinos más buscados en el mundo.

Sin embargo el lanzamiento de esta alianza no tuvo en El Calafate el efecto buscado. El secretario de Turismo Oscar Souto, habló del tema en FM Dimensión y dijo que le parece “recontra razonable, lógico y sano que ellos salgan a promocionar su destino. Hasta ahora no lo habían hecho”.

El funcionario explicó que El Calafate siempre realiza promociones, independientemente de lo que haga la provincia, ya que es vital para el destino y su economía mantenerse vigente en todos los mercados 

“Me parece muy bueno que cada Intendente salga a promover su destino y que se junten” insistió Souto, quien dijo que hoy (viernes) tuvo una invitación por parte de Paulo Lunzevich (Cámara de Turismo) para ser incluido. “Vamos a consultarlo con todo el equipo”, agregó.

Souto descartó que haya algún tipo de animosidad o de intención de El Calafate “de querer cortarse solo”. Dijo que siempre esta localidad debió promocionarse y tomó la iniciativa de definir una promoción desde hace mas de 15 días, con una serie de descuentos de precios. “Hicimos lo mismo de siempre”, agregó el secretario de Turismo, en  relación a la tarea promocional que año tras año encara El Calafate con fondos propios.

El secretario de Turismo remarcó que  “no nos incomoda ir de la mano de la provincia” en la acción promocional. Dijo que “hay un error conceptual grande” respecto a estas diferenciaciones que se quieren hacer respecto a El Calafate.  Y agregó que “ojalá lo pudiéramos hacer todo juntos”, ya que “somos la misma provincia”.

EMERGENCIA TURÍSTICA

En la entrevista con FM Dimensión, Oscar Souto opinó sobre la discusión que hay en el oficialismo respecto del proyecto de Ley de Emergencia Turística, presentado por los diputados calafateños y que genera rechazo en el Gobierno provincia.

“No entiendo que alguien pueda resistir un proyecto de ley que presenta prácticamente la totalidad de El Calafate, a través de sus instituciones”, dijo Souto.

El funcionario consideró que en Provincia “no cayó bien que hubiera dos cosas por distinto camino yendo a un mismo destino”, en relación a este proyecto de ley y la “Hoja de Ruta”, en la que la secretaria de Turismo de Santa Cruz propone medidas para enfrentar la crisis.

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.