Ahora Calafate Ahora Calafate

En un cierre plagado de suspenso, Hispano sacó un triunfazo

Emotivo final en Córdoba, con victoria para Hispano por 85-83 sobre Instituto. El equipo de Leo Hiriart ganó cuatro de los últimos cinco partidos. Smith, con 28 puntos, fue la figura.

Deportes 16/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
54-instituto_x_hispano_15032022_fv

Hispano Americano de Río Gallegos dio el batacazo de la jornada en la Liga Nacional y venció a Instituto en Alta Córdoba por 85-83. Michael Smith fue el máximo goleador de la noche con 28 puntos, mientras que para la Gloria no alcanzaron las 19 unidades y 9 rebotes de Tayavek Gallizzi.

Tras un minuto sin anotaciones, Instituto estampó un parcial de 7-2 con buena presencia en la pintura y un triple de Luciano González. Hispano rápidamente emparejó de la mano de Saglietti con siete puntos y buenas apariciones de Smith y Simmons. Sobre el cierre aparecieron los puntos de la banca para el Celeste y de la mano de Cequeira y Peralta los de Río Gallegos se quedaron con el primer cuarto por 23-18.

Victoriano movió el banco en el inicio del segundo cuarto, y de la mano de Chiarini y Elías Instituto emparejó en el inicio del segundo cuarto y pasó al frente por la mínima. Los dos equipos empezaron a intercambiarse el liderazgo en el marcador y el Celeste sacó tres de ventaja con una volcada de Moss para cerrar la primera mitad arriba por 38-35.

Tras los vestuarios continuó la paridad en el partido y la Gloria volvió a pasar al frente por la mínima con un triple de Chuzito González. Hispano reaccionó de buena manera y estampó un parcial de 16-4 para sacar máxima de 11 puntos, gracias a buenos aportes de Smith con 8 puntos, cinco de Saglietti y un triple de Víctor Fernández. En los minutos finales el local descontó de la mano de Cuello y Whelan, pero Instituto se quedó con el tercer cuarto por 66-58.

La Gloria metió un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos para acercarse a la mínima diferencia (67-68). Allí comenzó un ida y vuelta interesante. Los extranjeros de Hispano tuvieron una buena labor, mientras que Gallizzi mantuvo a su equipo en partido con ocho puntos en el cuarto. Al minuto final entraron empatados en 81. Con 20 segundos para el cierre, González puso a Instituto arriba por dos, pero apareció Simmons con una bandeja sobre el final para decretar el triunfo de Hispano por 85-83.

Hispano dio un paso clave en su misión por escaparle a las últimas colocaciones de la tabla. No podía arrancar de mejor manera su gira por Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter