Ahora Calafate Ahora Calafate

Viaja a Ucrania a servir a su país: “No tengo miedo a ir, tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”

Nazar Kuzmin nació en Odessa (Ucrania) hace 32 años. Siendo un adolescente de 14 años viajó junto a su familia a la Argentina y hace varios años reside en El Calafate. Ante la invasión de Rusia siente la obligación y la voluntad de regresar a Ucrania para defenderla. “Su hermano mayor viaja hoy a Ucrania para alistarse en la milicia. Nazar ahora realiza una venta de pollos para recaudar fondos que le permitan comprar su pasaje. También habilitó una cuenta para recibir donaciones.

Entrevistas 17/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

 Su hermano viaja hoy a las 18 horas rumbo a Frankfurt para luego llegar a una ciudad de Polonia fronteriza con Ucrania y así entrar de regreso a su país. Él es sargento reservista del ejército ucraniano y su intención es alistarse en las tropas que defienden al país de la invasión rusa

Nazar en cambio no hizo el servicio militar en su país ya que llegó a la Argentina a los 14 años. Su voluntad es viajar Ucrania para ponerse a disposición. “Voy a viajar. No hay vuelta atrás. Voy a ayudar con lo que sea”, dice en entrevista con FM Dimensión 

“Si se necesita agarrar armas lo hago, si hay que agarrar la pala lo hago, si hay que agarrar la manguera para apagar el fuego o si hay que cocinar, cocino. Y si hay que cuidar la gente cuido. Voy a dar una mano en lo que sea”, enfatizó Nazar.

Para viajar el “Ucra”, como lo conocen los amigos, necesita recaudar fondos. Por ello organiza una venta de pollos para este domingo, que pueden reservarse al 2966-720551 ($1.900 con ensalada).

Además se habilitó una cuenta en la que ya está recibiendo donaciones no solo de El Calafate, sino también de otros lugares de la provincia.

“Yo no quiero llegar a viejo y preguntarme qué hice en este momento. No tengo miedo a ir. Tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”, afirma Nazar con los ojos llorosos.

Cuenta que su madre se queda sola acá.  “Ella nos entiende. Así nos enseñó así nos creó el amor que tenemos hoy por el país. Ese mismo amor que tengo por Argentina y que tengo por Calafate. Pero hoy Ucrania vive esto que es horrible y yo tengo que ir tengo, tengo que estar”, manifiesta.

Te puede interesar

perczyk

ADELANTO. Ministro de Educación anunció las primeras carreras que se brindarán en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 30/03/2022

Tras reunirse con el Intendente Javier Belloni y la senadora Ana María Ianni, el Ministro de Educación Jaime Perczyk habló en FM Dimensión y adelantó las primeras carreras que se darán en la sede de El Calafate, que se convertirá en un Centro de Universidades Nacionales. Enfermería, ingenierías con títulos intermedios, y licenciatura en Turismo entre otras. También reveló que se apunta a comenzar en agosto de este año. Dio detalles del convenio que se firmará con el Municipio de El Calafate y las Universidades. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Jose Arca1 [AUDIO FMD]

Un héroe en El Calafate. “Para difundir la causa Malvinas soy incondicional”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 19/04/2022

José Arca fue uno de los pilotos de caza que hundió una fragata inglesa durante la guerra de Malvinas, en 1982. A pocos de cumplirse 40 años de aquel de aquel día (21 de mayo), el héroe de Guerra visita El Calafate, El Chalten y Tres Lagos para dar charlas a la comunidad y participar de actos. Antes de llegar habló con FM Dimensión. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter