Viaja a Ucrania a servir a su país: “No tengo miedo a ir, tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”

Nazar Kuzmin nació en Odessa (Ucrania) hace 32 años. Siendo un adolescente de 14 años viajó junto a su familia a la Argentina y hace varios años reside en El Calafate. Ante la invasión de Rusia siente la obligación y la voluntad de regresar a Ucrania para defenderla. “Su hermano mayor viaja hoy a Ucrania para alistarse en la milicia. Nazar ahora realiza una venta de pollos para recaudar fondos que le permitan comprar su pasaje. También habilitó una cuenta para recibir donaciones.

Entrevistas 17/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

 Su hermano viaja hoy a las 18 horas rumbo a Frankfurt para luego llegar a una ciudad de Polonia fronteriza con Ucrania y así entrar de regreso a su país. Él es sargento reservista del ejército ucraniano y su intención es alistarse en las tropas que defienden al país de la invasión rusa

Nazar en cambio no hizo el servicio militar en su país ya que llegó a la Argentina a los 14 años. Su voluntad es viajar Ucrania para ponerse a disposición. “Voy a viajar. No hay vuelta atrás. Voy a ayudar con lo que sea”, dice en entrevista con FM Dimensión 

“Si se necesita agarrar armas lo hago, si hay que agarrar la pala lo hago, si hay que agarrar la manguera para apagar el fuego o si hay que cocinar, cocino. Y si hay que cuidar la gente cuido. Voy a dar una mano en lo que sea”, enfatizó Nazar.

Para viajar el “Ucra”, como lo conocen los amigos, necesita recaudar fondos. Por ello organiza una venta de pollos para este domingo, que pueden reservarse al 2966-720551 ($1.900 con ensalada).

Además se habilitó una cuenta en la que ya está recibiendo donaciones no solo de El Calafate, sino también de otros lugares de la provincia.

“Yo no quiero llegar a viejo y preguntarme qué hice en este momento. No tengo miedo a ir. Tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”, afirma Nazar con los ojos llorosos.

Cuenta que su madre se queda sola acá.  “Ella nos entiende. Así nos enseñó así nos creó el amor que tenemos hoy por el país. Ese mismo amor que tengo por Argentina y que tengo por Calafate. Pero hoy Ucrania vive esto que es horrible y yo tengo que ir tengo, tengo que estar”, manifiesta.

Te puede interesar
615D8D58-53F3-4CF7-8EB0-6133CB2E80AF

Calafate Newcom Club y El Cóndor convocan jugadores para este nuevo ciclo

Hector Lara
Entrevistas 09/03/2024

Pasada la fiesta del Lago con su variada grilla deportiva, en la que han participado equipos en esta disciplina, el newcom arranca la etapa de entrenamiento. Dos equipos el Calafate Newcom Club (+49) y El Cóndor (+70) comenzaron con su cronograma de actividades y en representación de ellos nos visitaron en FM Dimensión Marta Barrios y Carmen Vieliki, para contarnos acerca de este deporte, y extender la invitación a la comunidad.

FFC2765B-89F3-4CAC-9F34-93E2A2BE5CD3

Jairo Guzman apoderado en la provincia de La Libertad Avanza, actual Gerente del PAMI Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas 04/03/2024

Jairo Henoch Guzman es uno de los referentes y apoderados del espacio La Libertad Avanza que es liderado por el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. Oriundo de la capital provincial donde milita para el partido liberal, hizo su paso por El Calafate junto con Raúl González referente local, y visitaron los estudios de FM Dimensión para contar sobre la mirada que tiene el partido en distintos aspectos del gobierno nacional y provincial. Cabe destacar que en los últimos días Guzmán fue designado como Gerente Operativo de PAMI Santa Cruz.

4D5A8C10-4C25-4F6D-BCD0-CEE95B65DA05

CO.M.PA.S. El 26° encuentro de milongueros se realizará en El Calafate

Hector Lara
Entrevistas 12/03/2024

Un nuevo encuentro de milongueros de todo el país se realizara en El Calafate tras haber sido elegida como sede nuestra localidad por el Corredor Milonguero Patagónico Sur (CO.M.PA.S.), en su vigésima sexta edición los días 28, 29 y 30 de marzo en el SUM Municipal. Desde FM Dimensión hablamos con parte de los organizadores locales, Gisela y Angélica quienes nos contaron de que constan estas jornadas que ya fueron declaradas de interés cultural y como inscribirse para participar de ellas.

A0017806-D2CA-40BD-A681-6C6D64E4EB5E

Juan José González presenta su primera novela “En El Lago”

Hector Lara
Entrevistas 25/02/2024

En su primer libro publicado, Juan José González, vecino de la localidad, presenta una novela con muchos elementos que convergen en una historia ficticia entre dos amigos que la vida reúne en circunstancias muy particulares para cada uno. Transcurre en El Calafate de los años 80s con muchas referencias reales, de las cuales nos cuenta en la entrevista que dio para Entramando en FM Dimensión.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.