Ahora Calafate Ahora Calafate

Viaja a Ucrania a servir a su país: “No tengo miedo a ir, tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”

Nazar Kuzmin nació en Odessa (Ucrania) hace 32 años. Siendo un adolescente de 14 años viajó junto a su familia a la Argentina y hace varios años reside en El Calafate. Ante la invasión de Rusia siente la obligación y la voluntad de regresar a Ucrania para defenderla. “Su hermano mayor viaja hoy a Ucrania para alistarse en la milicia. Nazar ahora realiza una venta de pollos para recaudar fondos que le permitan comprar su pasaje. También habilitó una cuenta para recibir donaciones.

Entrevistas 17/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

 Su hermano viaja hoy a las 18 horas rumbo a Frankfurt para luego llegar a una ciudad de Polonia fronteriza con Ucrania y así entrar de regreso a su país. Él es sargento reservista del ejército ucraniano y su intención es alistarse en las tropas que defienden al país de la invasión rusa

Nazar en cambio no hizo el servicio militar en su país ya que llegó a la Argentina a los 14 años. Su voluntad es viajar Ucrania para ponerse a disposición. “Voy a viajar. No hay vuelta atrás. Voy a ayudar con lo que sea”, dice en entrevista con FM Dimensión 

“Si se necesita agarrar armas lo hago, si hay que agarrar la pala lo hago, si hay que agarrar la manguera para apagar el fuego o si hay que cocinar, cocino. Y si hay que cuidar la gente cuido. Voy a dar una mano en lo que sea”, enfatizó Nazar.

Para viajar el “Ucra”, como lo conocen los amigos, necesita recaudar fondos. Por ello organiza una venta de pollos para este domingo, que pueden reservarse al 2966-720551 ($1.900 con ensalada).

Además se habilitó una cuenta en la que ya está recibiendo donaciones no solo de El Calafate, sino también de otros lugares de la provincia.

“Yo no quiero llegar a viejo y preguntarme qué hice en este momento. No tengo miedo a ir. Tengo miedo a quedarme y no haber hecho nada por mi país”, afirma Nazar con los ojos llorosos.

Cuenta que su madre se queda sola acá.  “Ella nos entiende. Así nos enseñó así nos creó el amor que tenemos hoy por el país. Ese mismo amor que tengo por Argentina y que tengo por Calafate. Pero hoy Ucrania vive esto que es horrible y yo tengo que ir tengo, tengo que estar”, manifiesta.

Te puede interesar

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter